aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Blindan Monterrey por informe de Medina

A las 11:00 horas se tiene previsto que el mandatario estatal acuda a la sede legislativa para presentar su primer informe ante los diputados locales
MONTERREY, NL. | Jueves 14 de octubre de 2010 NTX | El Universal10:16
Comenta la Nota

La zona de la Macroplaza, el Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado fueron blindados con un cerco de seguridad que incluye vallas metálicas y detectores de metales, con motivo del primer informe del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

A las 11:00 horas se tiene previsto que el mandatario estatal acuda a la sede legislativa para presentar su informe ante los diputados locales.

Las medidas de seguridad se extendieron desde la calle Zaragoza, Matamoros, Escobedo, donde se localiza el edificio del Congreso, hasta parte de la Explanada de los Héroes, rodeando la fuente de Neptuno y la Biblioteca Central, bloqueando el acceso a los paseantes hasta Palacio de Gobierno.

A las 19:00 horas, el gobernador tendrá un acto oficial en Palacio de Gobierno donde hará una presentación de sus actividades ante invitados especiales como mandatarios de otras entidades, diputados federales, empresarios y militantes priístas.

El blindaje incluye la instalación de arcos detectores de metales en este recinto, donde desde ayer se inició la colocación de sillas y de una pantalla en el patio central, techado con anterioridad.

Asimismo, en toda esta zona se observan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y el escuadrón antibombas de la Procuraduría General de Justicia el EStado (PGJE) .

Los efectivos realizaron desde temprana hora una inspección a los sitios con detectores de metales y perros entrenados, como parte del protocolo de seguridad.

Mientras, algunas calles aledañas como Zaragoza y Escobedo, desde 15 de Mayo, en dirección hacia el sur, fueron cerradas a la circulación.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD