aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Debate Corral-Molinar termina sin cambios de postura

El secretario de Comunicaciones dijo que acudió para exponer los términos de la Licitación 21, no para convencer a Corral, y este último confía en que el proceso sea revertido en tribunales
Ciudad de México | Miércoles 13 de octubre de 2010 Juan Arvizu y Andrea Merlos | El Universal18:10
Comenta la Nota

Luego de tres horas de debate a puerta cerrada, conforme a las normas de Acción Nacional, concluyó el debate entre el diputado Javier Corral Jurado y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar, sobre los procedimientos de la Licitación 21 del espectro radioeléctrico.

Esa discusión, en la que se puso en duda la integridad del secretario de Comunicaciones, al señalar Corral que el integrante del gabinete presidencial ha cabildeado desde su responsabilidad a favor de intereses privados, duró casi tres horas, en el salón "Carlos Castillo Peraza" de las instalaciones de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.

La bancada, a través del vicecoordinador Carlos Alberto Pérez Cuevas, informó que el video de la reunión, íntegro, será difundido en el Canal del Congreso, a las 23:00 horas de este miércoles. En igual sentido se expresaron Corral y Molinar, satisfechos, incluso de que sea pública la discusión que sostuvieron.

Molinar dijo que acudió con el objetivo de exponer a la bancada de su partido, y que tuviera elementos para ponderar en torno de la Licitación 21 y tomar decisiones, no para convencer a Corral.  El otorgamiento de la concesión a Televisa-Nextel, "sirve al interés público".  Además que "no es una ganga".

Informó que ha recibido la invitación para comparecer, de nuevo, ante la comisión de Comunicaciones, de modo que en un formato plural y público volverá a exponer sus señalamientos de esta tarde.

 El diputado Javier Corral señaló que dio elementos a su bancada de que en la Licitación 21 se ha privilegiado una postura, con 21 mil millones de pesos, de diferencia respecto de lo que paga otro jugador del espacio radioeléctrico. El resultado es una ganga, sostuvo el legislador.

"Sigue que esa asignación de la concesión sea revertida en tribunales; espero que la justicia reponga el proceso, que se rediseñen las bases sin discriminación para nadie", dijo.

Los protagonistas del debate omitieron si los diputados que asistieron a la discusión se habían puesto de su parte. Molinar dijo que tuvo la oportunidad de exponer y Corral subrayó que "hubo espíritu crítico al proceso".

 

sma/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD