aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Debaten Corral y Molinar a puerta cerrada

Discuten el legislador y el secretario de Comunicaciones sobre los procedimientos que se han seguido en el otorgamiento de la Licitación 21, de espacio radioeléctrico para uso digital
Ciudad de México | Miércoles 13 de octubre de 2010 JUAN ARVIZU ARRIOJA Y ANDREA MERLOS | El Universal13:21
Comenta la Nota

En las oficinas de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, después de las 13 horas, dio inicio el debate entre el legislador Javier Corral Jurado y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar, sobre los procedimientos que se han seguido en el otorgamiento de la Licitación 21, de espacio radioeléctrico para uso digital.

La reunión fue convocada por la coordinadora del grupo parlamentario, Josefina Vázquez Mota, luego de que el 1 de octubre, en comisiones Corral reprobó al secretario Molinar por omisiones en el proceso de esa licitación, que enfrenta impugnaciones diversas en tribunales.

Ante las divergencias de Corral, el propio Molinar planteó la posibilidad de discutir sus diferencias en una reunión especial, distinta al formato de una comparecencia en comisiones.

Corral Jurado aseguró que el secretario Molinar ha cabildeado  desde su posición en el gabinete presidencial a favor de los intereses de las empresas Televisa y Nextel, las cuales fueron ganadoras en la licitación en que hay desacuerdos.

Tanto Molinar, como después lo hizo el propio Presidente de la República, la Licitación 21 responde a los intereses de la nación y se llevó a cabo dentro de los estándares técnicos internacionales.

La reunión entre panistas se lleva a cabo sin presencia de periodistas o invitados, y la bancada permitió el acceso de un camarógrafo del Canal del Congreso, dependencia que difundirá el video de la reunión en el curso del día.

Este debate podría durar, en principio entre una hora y hora y media, y por la índole de las acusaciones que presenta el diputado Javier Corral, llamó la atención pública, por los delitos que pudieran derivarse.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD