aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se derraman 40 mil litros de combustible en Querétaro

Al parecer el daño fue causado por el rompimiento de dos tubos de 14 y 16 pulgadas, que cruzan por debajo de las vías del ferrocarril
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. | Martes 12 de octubre de 2010 Juan José Arreola / Corresponsal | El Universal17:25
Comenta la Nota

Unos 40 mil litros de combustible se han derramado a raíz de la ruptura del oleoducto pertenece a la línea Tepetitlán, Hidalgo-San Juan del Río, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil hizo con una máquina excavadora una zanja alrededor de la zona del derrame, a fin de evitar que el combustible se esparciera por una mayor extensión.

El hecho se conoció gracias a una llamada al teléfono de emergencias 066 que hizo un vecino de la zona, quien informó sobre este incidente, el cual se inició a las 09:15 de la mañana de este martes, relacionado con daños en dos tubos de 14 y 16 pulgadas, que cruzan por debajo de las líneas del ferrocarril.

El Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) notificó del suceso al personal de Seguridad y Mantenimiento de Pemex, así como al Séptimo Regimiento Mecanizado del Ejército mexicano, con base en La Llave.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio sanjuanense, de forma preliminar se estimó que en el percance se vertieron más de 40 mil litros.

A la zona también acudieron elementos del cuerpo de bomberos además de acudir el presidente municipal de San Juan del Río, Gustavo Nieto Chávez, quien fue puesto al tanto de la situación por el secretario de Seguridad Pública, Víctor Raúl Ordoñez López.

Hasta las cuatro de la tarde no se tenía oficialmente un dictamen sobre la causa que provocó la fuga, además de que tampoco se tenía reporte de personas lesionadas.

niz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD