aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH pide apoyo para Mando Único

En su reunión con los gobernadores electos el pasado 4 de julio, el Presidente les demandó actuar con 'corresponsabilidad' en el combate al crimen organizado
Muestra el video

Video FCH clama por unión para vencer obstáculos.
Durante la conmemoración del aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el mandatario asegura que el país enfrenta grandes desafíos y es la hora de construir un mejor futuro

Chihuahua | Martes 12 de octubre de 2010 Jorge Ramos Pérez / Enviado | El Universal12:04
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón demandó a ocho gobernadores electos el pasado 4 de julio "corresponsabilidad sin titubeos" en el combate al crimen organizado e iniciar con el pie derecho esta lucha, dejar atrás el reproche y las incriminaciones.

Les solicitó su apoyo a la reforma constitucional que crea el Mando Único Policial, como elemento fundamental para dar seguridad a los ciudadanos. Exigió también "acelerar" la reforma al nuevo sistema de justicia penal.

Al iniciar los Diálogos por la Seguridad en Chihuahua, Calderón dijo que al inicio de su sexenio es la mejor oportunidad para "iniciar con el pie derecho en la lucha por la seguridad, renovar cuerpos policiacos".

Calderón encabeza desde las 10:20 horas un nuevo encuentro con mandatarios de Chihuahua, César Duarte; de Durango, Jorge Herrera; de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, de Oaxaca, Gabino Cue; Carlos Lozano, electo de Aguascalientes; Francisco Olvera, de Hidalgo; Mario López Valdés, de Sinaloa; Egidio Torres, de Tamaulipas, y Javier Duarte, de Veracruz.

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, envió a un representante, Fernando Manzanilla.
Calderón demandó una "actitud de confianza" de que juntos se ganará esta lucha.

"Formemos un frente común", clamó Calderón ante los mandatarios y mencionó que si trabajan unidos habrá éxito porque el éxito que tengan en sus estados será de la República.

Les pidió pasar del "eso no me toca a mi" al "también me toca y me corresponde poner mi parte para resolver la seguridad".

"Poder entendernos como corresponsables ante un problema que es común y que la tarea principal implica no el señalarnos unos a otros el reproche o la incriminación, sino asumir entre todos la deuda que aún tenemos con la sociedad", punzó Calderón.

"Al iniciar su mandato tienen una oportunidad inigualable de hacer una cuenta nueva en la administración de la seguridad y la justicia; de depurar y fortalecer sus propios cuerpos policiales y ministeriales. Piensen ahora qué calidad de instituciones de seguridad y justicia; qué tipo de policías y ministerios públicos quieren que los acompañen en sus seis años de mandato. Están ahora en el mejor momento para crear esas instituciones", sentenció.

El Presidente recalcó la necesidad de superar y hacer a un lado diferencias políticas para asumir la corresponsabilidad del gobierno en esta materia.

"El inicio de sus mandatos es el mejor momento para hacer patente su voluntad de responder a este sentido clamor ciudadano y oportunidad de iniciar con el pie derecho en la lucha por la seguridad, de renovar cuerpos policiacos y de recoger planteamientos hechos en sus respectivas campañas electorales por la gente y poderlos traducir en políticas públicas", enfatizó.

Insistió en la necesidad de una política de Estado que trascienda partidos y sexenios porque no es la lucha del presidente de México.

Al evento asiste el procurador Arturo Chávez, así como el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el director del Cisen, Guillermo Valdés.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD