aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Televisoras, incapaces de enfrentar apagón: CIRT

Advierte que no todas las empresas son técnicamente aptas para cumplir con el apagón analógico fijado por el Ejecutivo

APAGÓN ANALÓGICO. Las televisoras están haciendo una reestructura de sus planes de negocios para acelerar esta migración.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 12 de octubre de 2010 Angelina Mejía Guerrero | El Universal12:06
Comenta la Nota

Es posible que no todas las empresas de televisión estén listas técnicamente para cumplir con el apagón analógico en 2015, como lo fijó el ejecutivo, dijo Karen Sánchez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT).

Luego de la inauguración de la 52 Semana Nacional de Radio y Televisión, advirtió que de ser necesario, las concesionarias solicitarán al gobierno federal una prórroga para concluir la transición a la tecnología digital.

"Creo que la mayoría no están listas porque había un calendario anterior que dictaba otra fecha (2021), por lo tanto adelantar las cosas no es tan sencillo", sostuvo.

Indicó que si la industria tiene que cumplir, lo hará, sin embargo, hay televisoras que no pueden contar con el equipo técnico completo, pues se debe dotar a las repetidoras de estos mecanismos para cubrir las zonas sombra.

Sánchez señaló que las televisoras están haciendo una reestructura de sus planes de negocios, debido a que ahora tendrán que acelerar estos desembolsos.


mdz




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD