aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IFE, fundamental para el país: Salinas

El ex presidente llegó al foro por el 20 aniversario del instituto en donde le preguntaron si aún es repudiado por la sociedad, a lo que el ex mandatario respondió 'buenos días' y sonrío
CIUDAD DE MÉXICO | Martes 12 de octubre de 2010 Redacción | El Universal11:39
Comenta la Nota

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari llegó al foro "Democracia latinoamericana" organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE) en el 20 aniversario del Instituto, acompañado de Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente.

El IFE es "una institución fundamental para el país", aseveró el priísta en la segunda mesa del foro, titulada "La democracia en el siglo XXI".


Salinas llegó al Palacio de Minería vestido sobriamente, con corbata verde. Los reporteros le preguntaron si aún es repudiado por la sociedad, a lo que el ex mandatario respondió "buenos días" y sonrío.

El ex presidente agradeció la invitación a la Facultad de Ingeniería de la UNAM y a la misma casa de estudios.

Críticas y las viejas reglas

Ayer, diputados del Partido del Trabajo y de Acción Nacional criticaron que el Instituto Federal Electoral (IFE) haya invitado al ex presidente del país, Carlos Salinas de Gortari, como ponente por su 20 aniversario.

El coordinador panista en San Lázaro, Felipe González, dijo que la presencia del priísta fue una "sorpresa", pero que el IFE "no de debe fomentar estas situaciones" ante las próximas elecciones en el Estado de México.

Por su parte, el petista Ricardo Monreal aseguró que el llamado a Salinas "le resta credibilidad" al Instituto, pues el ex mandatario "tomo el control de todo" y también expreso su preocupación por la figura del priísta en el marco de la elección mexiquense.

El vocero del PRI en el Senado, Carlos Macías, rechazó que la presencia de Salinas deje mal parado al IFE o a su credibilidad, pero que rompe "la vieja tradición"."Al final de cuentas se ha comprobado que eso ha sido sano y aunque no hay ninguna regla escrita era algo que servía mucho a las instituciones", señaló.

Con información de Formato 21

cg

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD