aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sedesol urge fin de pobreza alimentaria en 2015

Heriberto Félix Guerra, titular de Desarrollo Social, propone unir esfuerzos y capacidades junto con los gobiernos locales y la sociedad
Ciudad de México | Lunes 11 de octubre de 2010 Juan Arvizu | El Universal15:04
Comenta la Nota

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, planteó en la Cámara de Diputados una alianza de todos los sectores para vencer la pobreza alimentaria, cuyo éxito marcaría la diferencia entre salud y enfermedad, conocimiento e ignorancia, marginación y oportunidades.

Propuso el servidor público lograr que "los hijos de la pobreza de hoy no sigan siendo los padres de la pobreza de mañana".

Heriberto Félix Guerra comparece desde las 13:00 horas ante la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, a cuyos integrantes informó que la posposición que tuvo esa reunión, fue debido a los desastres naturales en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Planeó en su mensaje inicial de un debate a tres rondas, que sea combatida la pobreza alimentaria, en un periodo que cerraría en 2015.

"Les propongo (a los legisladores) unir esfuerzos y capacidades, junto con los gobiernos locales y la sociedad, y acabar con la pobreza alimentaria en 2015, con enfoque territorial y participación ciudadana".

La invitación de Heriberto Félix Guerra también va dirigida a los empresarios y la sociedad civil y sus comunidades.  La estrategia es atacar primero a la pobreza alimentaria, dijo.

Explicó: "Con una buena alimentación podemos mejorar el aprovechamiento escolar, tener mejor salud y calidad de vida.  No sólo mejorando el abasto, sino también con educación nutricional y mejores prácticas de higiene en los hogares".

Al momento, informó, la pobreza alimentaria en México se ha reducido, al pasar del 37.4% al 18.2%.

Sostuvo que en 2010 se detuvo el aumento de la pobreza derivada de la crisis económica, y marca una tendencia en descenso en los primeros dos trimestres del año.  En la actualidad el titular de Sedesol reporta 43 millones de personas en condición de pobreza.

Puso el acento en el comportamiento de la pobreza urbana, la que más desafíos plantea en el campo de la seguridad pública, que causa deterioro del tejido social y la desintegración de la familia.

Heriberto Félix Guerra ha expuesto a los diputados un panorama en el que de acuerdo con sus cifras, el gobierno federal ha ampliado la cobertura de servicios a la población más desprotegida del país.

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD