aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ataques pretenden asustar a la autoridad: Medina

Este tipo de actos, como el atentado contra el Centro de Control y Comando, no son gratuitos, son porque hemos estado trabajando de manera coordinada con el gobierno federal, afirma el gobernador de Nuevo León
Monterrey | Domingo 10 de octubre de 2010 Juan Cedillo | El Universal15:04
Comenta la Nota

El gobernador Rodrigo Medina aseguró que los atentados contra dependencias estatales son ataques que pretenden "asustar a la autoridad" para que no sigan combatiendo al crimen organizado

"Son mensajes, son señales de los criminales que quieren, insisto, asustar a la autoridad, que no estemos trabajando ni echados para adelante, cosa que no van a lograr", dijo Medina al hablar sobre el atentado contra el Centro de Control y Comando (C5) ocurrido la mañana del domingo.

"Este tipo de ataques no son gratuitos, es porque hemos estado trabajando de manera coordinada con el gobierno federal", agregó Medina.

"A quienes dicen que el gobierno no hace nada, los ataques demuestran que si lo estamos haciendo por lo que seguiremos trabajando", reiteró el gobernador.

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó hoy que pocos minutos antes de las 7:00 horas, "sujetos a bordo de un vehículo en movimiento, realizaron varios disparos en contra de la caseta de vigilancia del C-5".

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad añadió que tras los disparos "no se reportan heridos o daños visibles en las instalaciones".

Le secretaría también confirmó que "ayer, alrededor de las 21:00 horas fue lanzado un artefacto explosivo contra la caseta de vigilancia frontal del Cuartel de la Secretaría".

La dependencia añadió que tras la explosión resultó herido el policía Enrique Guadalupe Ortiz Montelongo, el cual fue trasladado a un hospital de la localidad donde se encuentra estable.

‎La última semana, un grupo de sicarios lanzó una granada en la céntrica plaza del municipio conurbado de Guadalupe, hiriendo a 15 ciudadanos, entre ellos ocho menores.
Los últimos atentados, que incluyen varias balaceras, han generado una ola de indignación y protestas contra las autoridades estatales encabezadas por Rodrigo Medina, a quien cuestionan su falta de resultados contra el crimen organizado.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD