aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




RSF: Nobel es una esperanza para Xiaobo

Para Reporteros Sin Fronteras el comité de los Nobel ha dado una lección a los gobiernos democráticos que se pliegan demasiado frente a las presiones de China
París | Viernes 08 de octubre de 2010 EFE | El Universal06:09
Comenta la Nota

 La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) manifestó hoy su "inmensa emoción" por la concesión del Nobel de la Paz al chino Liu Xiaobo, un premio "histórico" para China y "una esperanza" para el disidente.

"La decisión del comité noruego es un gesto de un alcance histórico a favor del movimiento de la libertad de expresión en China" , indicó la ONG.

"Vemos también un mensaje de esperanza para el galardonado, condenado a once años de prisión, para todos los disidentes detenidos en el mundo y para el pueblo chino" , señaló RSF en un comunicado.

Para la organización defensora de la libertad de prensa el comité de los Nobel ha dado "una lección" a "todos los Gobiernos democráticos que se pliegan demasiado frente a las presiones de Pekín" .

RSF recordó que Xiaobo fue galardonado en 2004 con el premio a la libertad de prensa de la organización.

"Incluso si el Partido dicta leyes cada vez más severas contra internet y mientras las tecnologías de control mejoran sin parar, no podrán nunca controlar o censurar completamente internet" , dijo entonces el disidente.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD