aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'No más excusas', advierte la IP a Medina

Tras la balacera de ayer en pleno centro de Monterrey, el sector industrial de Nuevo León exigió al gobernador 'resultados' en la lucha contra el crimen organizado
Muestra el video

Balacera en pleno centro de Monterrey deja un muerto.
Una joven de 21 años murió en el tiroteo cuando sicarios llegaron a la plaza para intentar ejecutar a un celador del penal de Topo Chico; cinco personas inocentes fueron heridas

MONTERREY, NL. | Jueves 07 de octubre de 2010 Juan Cedillo / corresponsal | El Universal16:40
Comenta la Nota

El sector industrial de Nuevo León, el más grande entre los sectores productivos del estado, exigió al gobierno de Rodrigo Medina "resultados", ya que ante eventos como la balacera de ayer ya no "admiten excusas", ni quieren discursos.

"La comunidad industrial de Nuevo León se encuentra consternada e indignada por los acontecimientos ocurridos el día de ayer en el centro de la ciudad de Monterrey", destacó un comunicado de la Cámara de la Industria de la Trasformación (Caintra), la cual afilia a los industriales del estado.

El organismo de la Iniciativa Privada destacó que la magnitud de la inseguridad ha llegado al extremo de que ya afecta "de manera directa y premeditada a ciudadanos inocentes".

En la presente semana suman 21 víctimas inocentes en los atentados perpetrados con granadas y balaceras registradas en la zona metropolitana de Monterrey, entre ellos una mujer muerta y el resto heridos.

"La hipótesis de las autoridades ante esta nueva escalada de la violencia en el estado, es atribuirla a la presión real que están enfrentando las bandas criminales derivada de las acciones del Ejército, la Marina Armada y la Policía Federal", agregó el texto de Caintra.

"Situaciones como las de ayer, más que debilitarnos como sociedad, nos deben unir, para que, con la inteligencia y la red social de los ciudadanos, sumada a la fuerza del Estado (en sus tres ámbitos de acción) logremos combatir al crimen organizado y a la delincuencia en general".

El texto de los industriales llamó exigir a las autoridades para que realicen acciones contundentes en contra de la delincuencia en todas sus manifestaciones.

Solicitó la coordinación urgente de los tres niveles de autoridad, así como la depuración inmediata de las Policías Estatal y Municipales.

"La principal y primera prioridad en la agenda de los gobiernos estatal y municipales, debe ser la seguridad de los ciudadanos y su patrimonio, como lo es para el gobierno federal.

El texto agregó que es hora de responder con decisión, unidad, fuerza y contundencia, para recuperar a Nuevo León de las manos de la delincuencia organizada.

"Ya no admitimos excusas, ni discursos. Nuevo León necesita resultados", concluyó el comunicado de los industriales.

cg/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD