aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil Salvador Beltrán del Río

El nuevo titular del Instituto Nacional de Migración fue diputado, funcionario de Relaciones Exteriores y secretario del CEN blanquiazul

Experiencia Fue subsecretario para América Latina y el Caribe en la Secretaría de Relaciones Exteriores. (Foto: Archivo El Universal )

Ciudad de México | Jueves 07 de octubre de 2010 Redacción | El Universal15:45
Comenta la Nota

Salvador Beltrán del Río Madrid nació en la ciudad de Chihuahua en julio de 1959. Es licenciado en derecho por la Universidad de Monterrey.

Tiene una Maestría en Derecho por la Universidad de Harvard (1989), en donde desarrolló un estudio sobre "Los Derechos Políticos en América Latina desde la perspectiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA".

Asimismo, cursó una Maestría en Estudios Latinoamericanos, en la Universidad de Nuevo México (1986).

Fue designado como el nuevo comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) luego de la salida de la institución de Cecilia Romero.

Antes de ocupar ese cargo era subsecretario para América Latina y el Caribe en la Secretaría de Relaciones Exteriores, puesto al que llegó tras desempeñarse como director de asociaciones religiosas en la Secretaría de Gobernación.

También ha sido director general de asuntos internacionales de la Secretaría de Energía (de octubre de 2003 a marzo de 2007), y director Jurídico del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) entre abril y octubre de 2003.

En el Servicio Exterior Mexicano fungió como Cónsul General de México en Nueva York de enero de 2001 a marzo de 2003.

Entre 1997 y el 2000, fungió como director de la Fundación Miguel Estrada Iturbide, A.C.

Además fue secretario de estudios y secretario de relaciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.

Beltrán del Río fue diputado federal a la LVI Legislatura del Congreso de la Unión de 1994 a1997, e integrante de las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda.

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD