aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marca a NL inseguridad y Alex en 2010: partidos

El PRI afirma que la gestión del gobernador va por buen camino y que los problemas son parte de la dinámica nacional; destacan PVEM y PAN niveles de inseguridad en la entidad

Opinan líderes en NL La dirigente del PAN en Nuevo León, Sandra Pámanes y el líder tricolor, Álvaro Ibarra, hablaron sobre le primer año de Rodrigo Medina. (Foto: Cortesía )

Mexico, D.F. | Martes 05 de octubre de 2010 Francisco Rivera | El Universal19:19
Comenta la Nota

Dirigentes de diversos partidos de Nuevo León, coinciden que el problema que vive la entidad en materia de seguridad está ligado a la situación nacional y a los problemas ocasionados con el huracán Alex, afirmaron en entrevista telefónica. 

El dirigente del PRI en la entidad, Álvaro Ibarra afirma que el primer año del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz fue difícil debido a la crisis económica que le precedió, al incremento de la delincuencia y a los estragos por el paso del meteoro.

Por su parte los dirigencias estatales del PVEM y PAN afirman que de 2009 a 2010 la sultana del norte fue marcada por el incremento de la inseguridad, pero no se manifiestan en contra de la creación de un mando único policiaco.

Ve PRI resultados positivos

El dirigente del PRI en Nuevo León, Álvaro Ibarra Hinojosa, afirma que el primer año de Medina de la Cruz fue difícil debido a la crisis económica que le precedió, al incremento de la delincuencia y a los estragos del huracán "Alex".

Ibarra Hinojosa afirma que el gobernador y su equipo de trabajo han demostrado que Nuevo León es un estado de vanguardia, donde la actividad industrial y las inversiones crecen.

Califica a Rodrigo Medina como un gobernante con vocación social que ha sabido conducir al estado en momentos difíciles, admite que hay mucho por hacer, pero tiene la certeza de que la actuación del mandatario va por el camino correcto.

Opina que el mando único policiaco es una solución viable y cada día se avanza en su implementación.

Según el dirigente del PRI, Nuevo León ha captado dos mil 238 millones de dólares en inversión extranjera directa, cifra que supera la meta señalada para este año de mil 500 millones de dólares. 

Agrega que de octubre de 2009 a agosto de este 2010, el sector productivo ha generado 66 mil 263 empleos, número histórico que pone a la entidad en primer lugar nacional con respecto a otras entidades durante el mismo periodo.

Asegura que la tasa de desempleo al inicio de la administración era de 8.5 por ciento y que se ha reducido a 6.8 en el primer año gobierno de Medina de la Cruz.

PVEM habla de aciertos y críticas

Rómulo Elizondo Flores, dirigente de Partido Verde en la entidad, apoya la creación del mando único policiaco, pero espera para ver quién quedará designado como responsable de la nueva encomienda policial.

El dirigente asegura que la policía estatal tiene los mismos niveles de infiltración criminal registrados en las corporaciones municipales, por eso pone especial atención en los mandos que estarían en la nueva estructura.

Se pronuncia por una depuración exhaustiva de los cuerpos de seguridad pública, una tarea complicada en la que todos los actores políticos de la entidad deben ayudar.

Al hacer un balance del ejercicio de poder de Medina de la Cruz, el representante del PVEM menciona que la inseguridad ha disparado todos los indicadores negativos que la acompañan, como la falta de empleo, inversión y la deserción de alumnos de las aulas.

En su opinión, se necesita una renovación profunda de todo el gabinete de seguridad debido a que varios de los funcionarios provienen de anteriores administraciones. "La situación actual manda nuevos esquemas, nuevos pensamientos y no estar reciclando planes antiguos", argumenta.

En materia de empleo, Elizondo Flores afirma que el estado se encuentra arriba del seis por ciento en la tasa de desempleo, cifra que no se había registrado antes.

Agrega que las empresas se han visto en la necesidad de invertir más en sus medidas de seguridad, gastos a los que no estaban acostumbradas y que les merma la capacidad de contratación.

Dice que parte del empresariado ya no quiere invertir en el estado por los niveles que ha alcanzado la violencia, situación que también impacta en la generación de empleos.

Critica PAN trabajo del gobernador

La dirigencia del PAN en Nuevo León, por su parte sostiene que el primer año de Rodrigo Medina ha sido el más largo en la historia contemporánea del estado.

El partido, encabezado por la diputada local Sandra Pámanes Ortiz, refiere a través de un comunicado que "la inseguridad, el miedo, el despilfarro de dinero público y la irresponsabilidad" llevan a la entidad a un punto de no retorno.

Según información este instituto político, en un año los homicidios crecieron un 298 por ciento, el robo a persona 19 por ciento y las violaciones otro 18.

La dirigencia menciona además que Nuevo León ocupa el lugar número uno a nivel nacional en robo de autos.

"Nuevo León vive la peor crisis de su historia ante la incapacidad y falta de liderazgo del Gobierno priísta de Rodrigo Medina de la Cruz ", sentencia el partido en el comunicado.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD