aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senado pide a FCH parar proceso antipiratería

El senador del PRD, Francisco Javier Castellón Fonseca, avala pedir al Ejecutivo que mientras se crea un grupo de trabajo para evaluar las negociaciones con otros países, se suspendan las negociaciones
Ciudad de México | Martes 05 de octubre de 2010 Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal16:20
Comenta la Nota

El Senado de la República solicitó al presidente Felipe Calderón suspender el proceso de negociaciones del Acuerdo Comercial Antifalsificaciones (ACTA), que ha sido criticado por algunos expertos como un intento de censurar contenidos en Internet.

El pleno del Senado aprobó el punto de acuerdo para crear un grupo plural de trabajo que dé seguimiento a las negociaciones que se llevan con otros países.

Con el punto impulsado por el senador del PRD, Francisco Javier Castellón Fonseca, se avaló pedir al Ejecutivo que mientras se crea el grupo de trabajo, se suspendan las negociaciones.

A través del grupo plural de trabajo, el Senado celebrará foros y consultas públicas con funcionarios, académicos, expertos y público interesado, con el objeto construir una posición al respecto, y en su caso, para constituir una agenda y una ruta alterna al Acuerdo Comercial Anti-Falsificaciones (ACTA), a efecto de elaborar y presentar iniciativas de ley relacionadas con el Internet, los derechos de la propiedad industrial y de autor, así como con las libertades de expresión y el derecho a la intimidad.

EL UNIVERSAL adelantó desde principios de año las negociaciones que lleva la Secretaría de Economía para signar este acuerdo mundial, que busca evitar piratería pero que por otro lado podría, ante el uso de candados y controles, restringir el uso de Internet.

niz /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD