aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Medina busca recomponer tejido social: Enríquez

El diputado federal por Nuevo León, Felipe Enríquez, mencionó que la entidad no puede esperarse a la implementación de un esquema nacional en materia de seguridad

Respalda mando único El diputado federal por Nuevo León, Felipe Enríquez, menciona que se tienen detectados 50 puntos con altos índices de inseguridad en el estado.. (Foto: Especial )

Mexico, D.F. | Martes 05 de octubre de 2010 Francisco Rivera | El Universal08:29
Comenta la Nota

El diputado del PRI en la Cámara de Diputados, Felipe Enríquez Hernández, respaldó la creación del mando único policiaco en Nuevo León, pues ante la situación que vive el país la entidad no puede esperarse a la implementación de un esquema nacional.

A un año del inicio de la administración de del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el legislador priísta calificó a la entidad como punta de lanza en esta materia dado que este lunes 4 de octubre el congreso local formalizó la iniciativa de mando único y con ello se cumplen parte de los compromisos asumidos en la Comisión Nacional de Gobernadores en marzo de este año.

El legislador integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública manifestó que la administración de Medina de la Cruz lanzó además un programa de prevención del delito en las zonas con mayor rezago social.

Dijo que en colonias como Independencia, una de las más populares, existen 50 puntos con altos índices de inseguridad, espacios en donde el programa tiene una función importante para recomponer el llamado "tejido social".

El diputado por Nuevo León expresó que uno de los rubros que no se debe descuidar es el de la generación de empleos y para ello el gobierno estatal necesita enfatizar su política social con el incremento del gasto en esta materia.

Mencionó que este año ha sido complicado para Nuevo León por los daños ocasionados por el huracán Alex y por la inseguridad.

"La inseguridad en un problema nacional y a Nuevo León no lo podemos aislar de ese contexto nacional por muchas razones, por su ubicación geográfica, por su economía, entre otros factores", justificó.

Dijo que el combate a la inseguridad deben sumarse los tres poderes de gobierno y no "echarse la bolita por la competencia".



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD