aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alertan sobre posible helada en Hidalgo

Las zonas de la sierra y del Valle de Tulancingo tendrán los registros más bajos, recomiendan atender a menores y adultos mayores

Miguel García Conde, director de Protección Civil señala que algunas zonas del estado llegarán a los cero grados. . (Foto: Especial )

México, D.F. | Lunes 04 de octubre de 2010 Rafael Robledo | El Universal17:57
Comenta la Nota

El director de Protección Civil en la entidad, Miguel García Conde, alertó que las temperaturas en Hidalgo podrían llegar a los cero grados y pidió que la población no desestime el uso de ropa abrigada y tome las precauciones pertinentes en esta temporada de bajas temperaturas.

Zonas como el Valle de Tulancingo y la Sierra Alta en Hidalgo, descenderán hasta los cinco grados centígrados y en algunos casos hasta los cero grados por lo que se recomienda a la población estar alerta a los cambios de temperatura.

García Conde, señaló que la población no debe desestimar el uso de cobijas y ropa abrigadora como abrigos y bufandas ya que las temporada de bajas temperaturas se ha adelantado y así continuará durante el próximo invierno.

Mencionó que la dependencia a su cargo informará a la población acerca de las bajas temperaturas y de las recomendaciones que se hacen para evitar enfermedades ya que todos los programas buscan preservar la salud de la población. 

Tomar precauciones

Indicó que entre las principales recomendaciones se encuentran no exponerse a bajas temperaturas sin la ropa adecuada así como la de hidratarse constantemente.

Solicitó a la población en general estar atentos a los grupos vulnerables como niños pequeños y adultos mayores ya que son estas dos franjas de la sociedad quienes sufren mayor riesgo de enfermarse en esta temporada.

Indicó que si los ciudadanos saben de situaciones de riesgo de alguno de estos grupos la hagan saber a la oficina del DIF municipal que corresponda para que puedan ser atendidos y se les brinde apoyo alimentario o de entrega de cobijas.

Informó que el DIF estatal comenzará un programa invernal que consiste en dotar a la población de cobijas y que dará inicio durante los primeros días de noviembre.

En otro tema, indicó que aunque las condiciones meteorológicas no son favorables para que se presenten lluvias fuertes, la dirección a su cargo continuará los monitoreos ya que en cualquier momento podría darse la presencia de lluvias fuertes toda vez que la temporada de huracanes finaliza oficialmente hasta el 30 de noviembre.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD