aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Familias de turistas plagiados piden plegarias

Padres, hermanos, primos y amigos de la veintena de michoacanos levantados en Acapulco aseguran que son de 'cuna humilde' y niegan nexos con la delincuencia

TRADICIÓN OPACADA Las personas secuestradas sólo fueron de viaje, algo que realizan desde hace años, según familiares. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

MORELIA, Mich. | Lunes 04 de octubre de 2010 Ely Castillo / corresponsal | El Universal13:27
Comenta la Nota

Mediante un correo electrónico firmado por "familiares, amigos y compañeros de trabajo", los allegados de los 20 turistas michoacanos que fueron "levantados" en Acapulco, dieron a conocer su postura a los medios de comunicación, al tiempo que piden "a la sociedad en general" se una a sus plegarias.

Trabajadores de un taller, contadores, estudiantes, médicos y empleados son las actividades a las que se dedican las personas plagiadas, de las que hasta el momento no se tiene noticia.

Aseguran que la mayor parte del grupo son familiares y niegan nexos con el narcotráfico.

El texto integro:

"Les pedimos de la manera más atenta que manejen con respeto y veracidad los lamentables hechos por los que estamos pasando en estos momentos ante la incertidumbre, angustia, preocupación y miedo del paradero e integridad de nuestros padres, hermanos, tíos, primos, hijos, sobrinos, cuñados, amigos, hombres trabajadores, de cuna humilde y de buenos principios que por razones desconocidas fueron levantados injustamente por unas personas armadas cuando descendieron de sus vehículos particulares en el Puerto de Acapulco, al que arribaron el 30 de septiembre del año en curso, en el que fueron a vacacionar con la ilusión de conocer dicho Puerto, ante los ahorros, esfuerzos y sacrificios de un año de trabajo, viaje que tiene una tradición familiar de 10 diez años y que se venía realizando a las playas del estado de Michoacán, cabe destacar que todos y cada uno de ellos NO tienen ningún vínculo o relación con algún grupo que se dedique a realizar actos ilícitos o fuera de la ley y que no tienen conflictos con persona alguna, ni amenaza de cualquier tipo".


A continuación se listan los nombres, edad y ocupación de las personas levantadas:


ANTONIO ORTIZ CHÁVEZ 45 AÑOS.


JUAN JESUS ORTIZ CHAVEZ 37 AÑOS.


RIGOBERTO ORTIZ CHAVEZ 33 AÑOS.


EDUARDO ORTIZ CHAVEZ 29 AÑOS.


Quienes laboran juntos en un negocio propio dedicado a la alineación y balanceo.


HECTOR CALDERON PINTOR, 36 AÑOS.


PEDRO CANCINO AREVALO, 26 AÑOS.


CELSO RAFAEL SAMBRANO RAMOS, 25 AÑOS.


SERGIO SAMBRANO RAMOS, 22 AÑOS.


ALEJANDRO SAMBRANO RAMOS, 17 AÑOS.


Quienes laboran en el taller de alineación y balanceo.


FELIPE ARREOLA GODÍNEZ, 18 AÑOS ESTUDIANTE y empleado de medio tiempo del taller de alineación y balanceo antes señalado.


OCTAVIANO ORTIZ CHAVEZ, 41 AÑOS, MÉDICO RURAL.


FERNANDO ANTONIO ORTIZ MORA, 22 AÑOS, ESTUDIANTE.


JUAN PABLO CALDERON ORTIZ, 31 AÑOS, EMPLEADO DEL OOAPAS (ORGANISMO OPERADOR DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO) COMO PEON EN LA CUADRILLA DEL AREA DE ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO.


EUGENIO CALDERON MELGAREJO, 58 AÑOS, dependiente económico de su hijo Juan Pablo Calderón Ortiz.


JUAN SERRANO ORTIZ, 29 AÑOS, EMPLEADO DE MOSTRADOR DE UNA REFACCIONARIA.


JONATHAN SANCHEZ GARCIA, 17 AÑOS, REPARTIDOR DE UNA REFACCIONARIA.


VICTOR MANUEL CORONA MORA, 31 AÑOS, CONTADOR PUBLICO.


ELEUTERIO SERVIN CORTES, 41 AÑOS, EMPLEADO EN TALLER DE RECTIFICACION DE MOTORES.


EFRAIN CORTES RANGEL, 39 AÑOS, REPARTIDOR EN UNA TIENDA DE MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN.


JAVIER Y/O ESTEBAN, DEL CUAL SE DESCONOCEN SUS APELATIVOS TODA VEZ QUE ES AMIGO DE LOS MUCHACHOS, 25 AÑOS, ELÉCTRICO AUTOMOTRIZ.


"De igual forma nos permitimos aclarar que no tienen ni tenemos, ningún parentesco o relación de algún tipo de las personas desaparecidas en el estado de Colima, y nos solidarizamos con los parientes de dichas personas en su dolor e incertidumbre.


Por último nos permitimos pedirle a la sociedad en general que se unan a nuestras plegarias para recuperar con bien a nuestros seres queridos.


El comunicado está firmado el 4 de octubre a las 01:27 horas.


cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD