NYT planea pagar por adelantado a Slim
No obstante, The Wall Street Journal dice que debido a la 'incertidumbre del mercado de la publicidad' en los medios impresos 'no hay garantía' de que el pago del préstamo sucedaDEUDA Directivos del diario endeudado han explicado en anteriores oportunidades que el pago a Slim es una prioridad.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )
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La firma editora del diario The New York Times expresó su
intención de pagar en enero de 2012, tres años antes del plazo establecido, el préstamo
de 250 millones de dólares del empresario mexicano Carlos Slim, publicó hoy The
Wall Street Journal.
La nota explicó que la decisión es una señal de la confianza
que la empresa New York Times Co. tiene en su capacidad de frenar la caída de
sus ingresos.
No obstante, el Journal advirtió que debido a la
'incertidumbre del mercado de la publicidad' en los medios impresos 'no hay
garantía' de que el pago suceda.
‘Como muchas otras organizaciones, Times Co. enfrenta un
incierto futuro publicitario, así que no hay garantía de que pueda pagar a Slim
por adelantado. El último mes, Times Co. dijo esperar que sus ingresos del
tercer trimestre del año decrezcan entre dos y tres por ciento', indicó.
Directivos del diario endeudado han explicado en anteriores
oportunidades que el pago a Slim es una prioridad. Una portavoz de la compañía,
Abbe Serphos, confirmó la intención de pagar a Slim por adelantado.
Con un interés anual de 14 por ciento, el financiamiento de
Slim le cuesta a la empresa hasta 35 millones de dólares al año sólo en pago de
intereses. El pago por adelantado le ahorraría a la firma alrededor de 100
millones de dólares.
Tal intención no ha evitado los rumores de que Slim
aumentará su participación en la firma, sobre la que tiene la prerrogativa de
adquirir 15.9 millones de acciones y que, de ejercerla, aumentaría su
participación del 6.9 por ciento actual a 16 por ciento.
Times Co. aceptó el préstamo de Slim en enero del año
pasado, en medio de una caída financiera que derivaría en una pérdida de 75
millones de dólares en el primer trimestre de 2009.
Desde entonces, los recortes de gastos, la venta de activos
y el mejoramiento del panorama publicitario han ayudado a la empresa a
estabilizarse, reduciendo su deuda en aproximadamente un tercio a 670 millones
de dólares en la actualidad.
eca