aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atribuyen a sicarios inexpertos granadazo en NL

De acuerdo a Alejandro Garza, procurador de Justicia estatal, el atentado en el que resultaron 15 personas heridas no fue en contra de la población civil, sino una mala planeación de los criminales
Monterrey, NL | Domingo 03 de octubre de 2010 Juan Cedillo / Corresponsal | El Universal18:11
Comenta la Nota

La delincuencia organizada está utilizando jóvenes inexpertos en el manejo de explosivos, y ello provocó que una granada estallara en medio de una concurrida plaza del municipio de Guadalupe dejando 15 personas heridas, aseguró hoy el Procurador de Justica de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza.

La zona metropolitana de Monterrey, donde habitan más de 4 millones de personas, registró cuatro atentados con explosivos en menos de 24 horas.

En el último, ocurrido al filo de las 22:20 horas del sábado, un joven sicario lanzó una granada en una plaza ubicada frente a la presidencia municipal de Guadalupe.

El artefacto detonó donde paseaban decenas de familias, dejando seis menores heridos y nueve adultos con lesiones que "tardarán 15 días en sanear".

"Son personas que no tienen alguna instrucción especializada en cuanto al uso de esos artefactos", enfatizó Alejandro Garza y Garza en una conferencia de prensa que ofreció junto con el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Adrián de la Garza Santos.

"Son personas que están actuando mucho muy temerosamente y precisamente tratan de hacerlo, pero retirado, no tienen el valor de enfrentarse más directamente o más cercano a lo que pudiera ser su objetivo", agregó el procurador.

Garza y Garza subrayó que definitivamente no consideran que "pueda ser un ataque a la población civil".

Añadió que con estos atentados la delincuencia organizada está tratando de crear un caos, de causar una zozobra ante la población, haciendo estallar artefactos.

Mencionó que la zona metropolitana tenías más de tres semanas que estaba viviendo una paz, y que con estos eventos los delincuentes intentan poner a la ciudadanía en contra de las autoridades.

El Procurador informó que el atentado fue grabado por las cámaras de video que están instaladas en las inmediaciones de la presidencia municipal, y que ya revisan los videos para conocer la identidad de los responsables.

El director de la AEI, Adrián de la Garza, afirmó que "definitivamente pensamos que es una granada", por las características de los daños que causó el artefacto en la plaza.

Agregó que para conocer el origen de los explosivos han estado en contacto con la autoridad estadounidense.

Ivonne Álvarez García, alcaldesa de Guadalupe, informó que el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos médicos de los heridos.

lae /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD