aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"El atentado fue contra la población"

Afirman que el responsable de lanzar una granada en la plaza del municipio de Guadalupe es un joven de entre 20 y 25 años
MONTERREY | Domingo 03 de octubre de 2010 Juan Cedillo | El Universal11:43
Comenta la Nota

La delincuencia organizada escaló su estrategia y en esta ocasión atentó contra la población al lanzar un artefacto explosivo en medio de una  concurrida plaza de municipio metropolitano de Guadalupe que dejó como saldo 12 ciudadanos heridos, aseguró hoy un funcionario que presenció el atentado.

 "Al filo de las 22:20 horas se escuchó una  explosión  enfrente de la estatua de Francisco de Barbadillo  (fundador de Guadalupe),  cuando en la plaza  paseaban decenas de familias, explicó el funcionario que se encontraba laborando debido a que  preparaba el informe anual  del municipio.

 Agregó que al salir del edificio de la Presidencia,  que se encuentra frente a la plaza, la gente corría, se escuchaban gritos y llantos y había gente tirada por todos lados.

 Destacó que el artefacto explosivo, que  sólo dejó una mancha en el suelo,  fue arrojado en medio de la gente por un solitario joven de entre 20 y 25 años que posteriormente corrió hacia la calle Hidalgo, para  subirse a una camioneta donde lo esperaban hombres armados.

 El atentado que provocó heridas en ocho adultos y cuatro menores  fue grabado por las  cámaras de video que están instaladas en las inmediaciones de la Presidencia Municipal.

 Ivonne Álvarez García, alcaldesa de Guadalupe, aseguró que su administración se hará cargo de los gastos médicos de los heridos.

 Menos de 24 horas antes, la zona metropolitana de Monterrey había registrado tres ataques con granadas de fragmentación que fueron lanzadas contra el edificio del Poder Judicial de la Federación, donde quedó un guardia herido, contra la prisión estatal del Topo Chico y en las inmediaciones del Consulado de Estados Unidos.

 La granada que se lanzó en medio de la plaza principal  de Guadalupe fue directamente contra la población, reiteró el funcionario municipal.

 

 

zzo



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD