aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alebrijes monumentales volverán a desfilar en el DF

La fiesta estará dedicado a los héroes de la historia mexicana
ciudad de México | Viernes 01 de octubre de 2010 Notimex | El Universal16:49
Comenta la Nota

Más de 200 alebrijes monumentales inspirados en los personajes y héroes de la Independencia y la Revolución mexicanas, desfilarán por las calles del Centro Histórico, de esta capital, el próximo 23 de octubre.


El Desfile de Alebrijes Monumentales, que realiza por cuarto año consecutivo el Museo de Arte Popular (MAP) , en colaboración con instituciones públicas y privadas, se ha convertido ya en toda una tradición cultural en la capital del país, señalaron sus organizadores.


Destacaron que este festejo se realiza este año en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución mexicanas.


Los artesanos y artistas participantes en el desfile harán gala de su ingenio y destreza creando en esta ocasión diseños 'alebrijados' de los héroes o personajes representativos de ambas etapas de la historia nacional.


El cuarto Desfile de Alebrijes Monumentales iniciará a las 12:00 horas en el Zócalo capitalino, para luego recorrer las calles de Madero, Juárez, Paseo de la Reforma y concluir en la Glorieta del Angel de la Independencia.


Para continuar con esta alegoría fantástica, los Alebrijes Monumentales permanecerán en exhibición del 23 de octubre al 7 de noviembre en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma, entre las Glorietas del Angel de la Independencia y la Diana Cazadora.


Este desfile forma parte de las actividades de 'La noche de los Alebrijes' que tiene como propósitos contribuir a la revaloración y difusión del trabajo de los artesanos y artistas mexicanos, además de mantener viva esta tradición.

ml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD