aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




NL reforzará vigilancia en carreteras rurales

El gobierno estatal instalará tres 'células de patrullaje' a partir de este viernes

Vigilancia Luis Carlos Treviño Berchelman, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, mencionó que diversas 'células' tendrán a su cargo trayectos municipales y caminos estatales.. (Foto: Archivo/ ElUniversal )

Monterrey | Viernes 01 de octubre de 2010 Notimex | El Universal14:35
Comenta la Nota

Con el apoyo de la Policía Federal, el gobierno estatal anunció hoy que instalarán tres 'células de patrullaje' en varias carreteras rurales en el norte y noreste de la entidad, ante los altos niveles de violencia registrados en este año.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Carlos Treviño Berchelman, dijo que las 'células' estarán a cargo de dicha dependencia y comenzarán a operar a partir de este viernes en la región.

"A partir de hoy se instalan tres células nuevas de operación, conformadas por las policías Federal y Estatal de Caminos, dependientes de la secretaría a mi cargo", indicó.

Resaltó que "vamos a establecer rutas por carreteras locales, las cuales normalmente no tienen una vigilancia permanente y tienen que ser atendidas".

Explicó que la primera célula tendrá a su cargo el trayecto por los municipios de García, Mina, Hidalgo, Abasolo, El Carmen, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Victoria, Zuazua, Marín, Higueras, Doctor Coss, Pesquería y Cadereyta.

La segunda célula será en las carreteras rurales de las poblaciones de China, Bravo, Doctor Coss, Los Aldama, Los Herreras y Los Ramones, señaló.

Señaló que la tercera célula estará en caminos vecinales entre las municipalidades de Melchor Ocampo, Cerralvo, Treviño y Parás.

Indicó dijo que la estrategia tiene como objetivo que la población de los citados municipios sienta el apoyo de las autoridades estatales en la lucha contra la delincuencia organizada.

Asimismo, expuso que estas acciones se implementan en respuesta a la demanda de los alcaldes rurales en esas poblaciones por la carencia de elementos policíacos para resguardar a los habitantes.

Durante el presente año, las fuerzas armadas y federales han reportado numerosos enfrentamientos con grupos del crimen organizado en las citadas carreteras rurales, las cuales normalmente carecen de vigilancia.

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD