aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Urge Medina rescatar los valores cívicos en NL

Inicia en Nuevo León el Segundo Encuentro Mundial de Valores y Cultura de la Legalidad donde se busca promover la equidad social y el respeto a la cultura de la legalidad

Rodrigo Medina El gobernador de Nuevo León dio inicio al segundo Encuentro Mundial de Valores 2010 en Monterrey. (Foto: Archivo/ ElUniversal )

Mexico, D.F. | Viernes 01 de octubre de 2010 Enrique Cano | El Universal11:48
Comenta la Nota

El Gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina hizo un llamado a la sociedad para trabajar de manera paralela en arraigar una cultura de conciencia cívica y a compartir la responsabilidad del futuro de la entidad.

Ante momentos difíciles que vive la sociedad regia, dado que se reconstruye la ciudad por los estragos el huracán Alex y el clima de inseguridad que se vive, el encuentro busca ser un aliciente para que como sociedad se puedan enfrentar en conjunto esos problemas.

"Si entendemos a cabalidad que la educación, la salud, los derechos humanos, el cuidado al medio ambiente, la paz, la legalidad, entre muchos otros valores y principios rectores de la vida social son una responsabilidad compartida, mucho habremos ganado en la construcción del futuro", expresó Medina en la inauguración en Cintermex el Segundo Encuentro Mundial de Valores y Cultura de la Legalidad en la ciudad de Monterrey.

Algunos de la temática que se abordará tiene que ver con justicia ambiental, filantrocapitalismo, compasión, tecnología como fuente de transformación, creatividad y espiritualidad en búsqueda de la verdad.

De acuerdo a lo informado en un comunicado, el evento inaugurado el pasado jueves busca despertar las conciencias para tratar de conseguir en la mayor posibilidad, la equidad social, respeto a las leyes, de las normas de convivencia social y de los derechos de los demás como parte fundamental del desarrollo y la calidad de vida.

Medina de la Cruz dijo que desde la creación de la Ley para la Promoción de Valores y la Cultura de la Legalidad, Nuevo León cuenta con un marco de referencia para fomentar y promover valores universales y trascendentes para el ser humano .

Aseguró que el Encuentro Mundial de Valores 2010 es un llamado de acción y una oportunidad para que se siembre en la gente, la idea de que sí es posible la transformación de la problemática actual a través de la promoción, pero principalmente de la práctica de valores y de buenos hábitos.

En el evento el Presidente del Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad, Javier Benítez Gómez, entregó al Gobernador del Estado una copia del libro "Memorias del Primer Encuentro de Valores".



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD