aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chiapas entrega pensión por víctimas de alud

El gobernador del estado Juan José Sabines entregó la primera mensualidad de la ayuda vitalicia a los familiares de las víctimas
Tuxtla Gutiérrez | Viernes 01 de octubre de 2010 Notimex | El Universal10:50
Comenta la Nota

En la clínica y en la escuela primaria de Reforma y Planada, municipio de Amatán, se atiende a varios heridos por el desgajamiento del cerro, en tanto que seis son atendidos en el hospital Vida Mejor de esta ciudad.

En tanto, el gobernador Juan José Sabines Guerrero entregó la primera mensualidad de ocho mil pesos de la pensión vitalicia a la que accederán vía decreto del Ejecutivo, a los familiares de las víctimas.

Ante los 11 familiares de las 16 personas que perdieron la vida en el desgajamiento de cerro el pasado miércoles, dijo que es un homenaje y una forma de acompañar su duelo.

Hizo un análisis en el lugar de la situación, donde afortunadamente la emergencia ha pasado y el pueblo está viendo hacia enfrente, en tanto que las tareas de limpieza avanzan.

Un comunicado del gobierno estatal precisó que Sabines Guerrero entregó recursos del Programa de Empleo Temporal a unas 380 personas que coadyuvaron en el rescate de víctimas del desgajamiento y se sumaron a las tareas de limpieza.

El gobernador y lo pobladores acordaron el Programa de Reconversión Productiva para la comunidad Reforma y Planada, con lo cual más de 70 mil árboles de limón serán sembrados en las laderas y cerros, sustituyendo el maíz de autoconsumo.

Informó que se realizará un estudio geológico en el lugar, para tener información precisa sobre qué casas están ubicadas en zonas de riesgo, a fin de transformar la comunidad.

Se prevé reubicar viviendas, empezando por las que están cerca de las laderas y las cuencas de los ríos, en tanto en el albergue del lugar aún se mantienen 94 mujeres y 54 hombres, a quienes se les dan comidas calientes y se monitorea su estado de salud, apuntó.

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD