aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fidel Castro augura derrota de 'golpistas' en Ecuador

Horas antes, el canciller cubano Bruno Rodríguez leyó a periodistas una declaración de condena a los acontecimientos
La Habana | Jueves 30 de septiembre de 2010 Notimex | El Universal19:07
Comenta la Nota

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, afirmó hoy que a su juicio "está ya perdido" el intento de golpe de Estado contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

"El presidente Rafael Correa se muestra firme e indoblegable. El pueblo está mucho más organizado. El golpe a mi juicio está ya perdido" , dijo este jueves en una breve reflexión en la web oficial Cubadebate.

Según Castro, "hasta (el presidente de Estados Unidos Barack) Obama y la (secretaria de Estado Hillary) Clinton no tendrán más alternativa que condenar" .

Aseveró que las condenas al golpe se multiplican y los líderes latinoamericanos "con más prestigio" , como los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Bolivia, Evo Morales, "hacen oír sus enérgicas denuncias" .

En su artículo titulado "Noticias inverosímiles" , Castro se refirió una denuncia de Correa en Quito sobre un intento de desestabilización y golpe de Estado por parte de elementos de la policía.

Horas antes, el canciller cubano Bruno Rodríguez leyó a periodistas una declaración de condena a los acontecimientos en Ecuador, a nombre del presidente cubano, general Raúl Castro.

En esa declaración, Cuba condenó en forma enérgica "el golpe de Estado que se desarrolla en Ecuador" , expresó su apoyo a Correa y emplazó a Estados Unidos a que se pronuncie contra esa acción.

De acuerdo con Castro, "La OEA está reunida sin alternativas".

Los miembros se indignan y hasta la (presidenta de costa Rica Laura) Chinchilla protesta" ."Incluso, el nuevo presidente de Colombia (Juan Manuel Santos) ha dicho que apoya a Correa", acotó.

El ex mandatario cubano, de 84 años, dijo que estaba concluyendo unas reflexiones sobre la destitución de la senadora colombiana Piedad Córdoba, cuando comenzaron a llegar "inverosímiles noticias de Ecuador" .

 

jadl /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD