aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Santos va a cumbre extraordinaria de Unasur

El mandatario de Colombia condenó el intento de golpe de Estado en contra del presidente Rafael Correa, por parte de la policía ecuatoriana
Bogotá | Jueves 30 de septiembre de 2010 NOTIMEX | El Universal18:35
Comenta la Nota

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajó hoy a Buenos Aires a la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que analizará la crisis en Ecuador, ante una intento de golpe de Estado por parte de policías.

Antes de viajar a la capital argentina, el mandatario colombiano reiteró su condena enérgica a la intentona golpista contra el presidente Rafael Correa, por parte de la policía que se sublevó este jueves.

Recordó que Correa fue elegido por el pueblo ecuatoriano y en ese sentido refrendó su apoyo y solidaridad al mandatario ecuatoriano, quien esta 'virtualmente secuestrado', en un hospital en Quito.

El secretario general de Unasur, Néstor Kirchner, dijo que 'Sudamérica no puede tolerar bajo ningún aspecto que los gobiernos elegidos democráticamente se vean presionados y amenazados por sectores que no quieren perder privilegios y prebendas'.

En un comunicado emitido en Buenos Aires, el ex mandatario argentino añadió que existe 'un firme compromiso y la más absoluta solidaridad del bloque regional con el presidente Correa'.

niz/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD