aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




OEA abordará conflicto en Ecuador

El organismo convocó a una reunión extraordinaria esta tarde tras las protestas de policías que han paralizado el país

CONFLICTO. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue recibido con gas lacrimógeno cuando acudió ante los manifestantes para resolver el conflicto. (Foto: AP )

Washington | Jueves 30 de septiembre de 2010 EFE | El Universal12:16
Comenta la Nota

La Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará hoy una reunión extraordinaria para analizar la situación en Ecuador a raíz de las protestas de policías y militares en el país, según informó el organismo en un comunicado.

La reunión del Consejo Permanente se celebrará a las 14:30 horas de Washington, y se anunció poco después de concluir la asamblea extraordinaria de los estados miembros para aprobar el presupuesto para 2011.

Unos 120 militares se unieron hoy a las intensas protestas que vive Ecuador por parte de los policías que rechazan la eliminación de incentivos profesionales, y que han ocupado un regimiento de la capital y obligado a cerrar el aeropuerto de Quito.

El ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa del país andino, Miguel Carvajal, aseguró hoy en Quito que Ecuador está ante una situación "delicada" y frente a un proceso de "desestabilización del Gobierno y la democracia".

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD