aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Profepa clausura hotel en parque de Cancún

El Mezzanine se encontraba en funcionamiento a pesar de que ya había sido cerrado con anterioridad
Cancún, Q. Roo | Miércoles 29 de septiembre de 2010 Adriana Varillas / corresponsal | El Universal20:28
Comenta la Nota

Por violentar un medida correctiva impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que les impedía seguir operando, el hotel Mezzanine volvió a ser clausurado, y su gerente, Laura Elizabeth Ávila Peña, detenida y puesta a disposición de la PGR debido a la falta cometida.

El director general de Impacto Ambiental y Zona Federal de la dependencia, Raziel Villegas, informó que la semana pasada la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAM) les denunció que el hotel, ubicado dentro del Parque Nacional Tulum, continuaba operando pese a la clausura y a la sentencia final que les ordenaba acatar dicha medida.

Para constatar lo anterior, el funcionario se hizo acompañar de inspectores de la Procuraduría y de elementos de la Policía Federal para realizar este miércoles una visita de verificación en las instalaciones de dicho centro de hospedaje.

Villegas Núñez indicó que se constató que la empresa arrancó los 40 sellos y las mantas que meses atrás habían colocado para clausurar las instalaciones; así mismo, el hotel se encontraba con un 80% de ocupación y seguía recibiendo turistas.

Con fundamento en el articulo 16 constitucional, que permite concretar detenciones cuando se constatan delitos en flagrancia, el funcionario solicitó a la Policía Federal la detención de la gerente Laura Ávila como responsable del manejo del inmueble.

La ejecutiva fue puesta a disposición de la PGR la tarde noche de este miércoles en las instalaciones de la dependencia en Cancún, por el cargo de delitos contra la gestión ambiental.

Asimismo, el centro de hospedaje volvió a ser cerrado y su operación está cancelada de forma definitiva, indicó el funcionario, quien mencionó que fueron colocadas nuevas mantas con la leyenda "Proyecto fuera de operación".

El hotel Mezzanine, junto con otros, enfrentan procesos administrativos iniciados por la Profepa desde hace dos años por la carencia de permisos de impacto ambiental, forestales y de zona federal.

El funcionario añadió que en el caso especifico de la gerente del Mezzanine, ésta se encuentra denunciada ante la PGR por falsedad de declaraciones emitidas ante la autoridad.

spb /fml

 

 

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD