aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inundaciones, por abandono del gobierno: AMLO

Considera el ex candidato presidencial muy lamentable la situación en Tabasco
Ciudad de México | Miércoles 29 de septiembre de 2010 Francisco Reséndiz | El Universal20:14
Comenta la Nota

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la inundaciones que han afectado a Veracruz es producto del abandono del gobierno, de la falta de obras hidráulicas, que no se desazolven los ríos y no se invierta en el desarrollo para evitar estas tragedias.

Afirmó que tanto el gobierno del presidente Felipe Calderón como del gobernador Fidel Herrera "han sido desbordados" no solo por las afectaciones de las lluvias torrenciales de las últimas semanas sino "por la ineficiencia y la incapacidad".

Dijo que "sin dejar de reconocer que se trata de un fenómeno natural" es inexistente la inversión en obras hidráulicas, "ni el gobierno estatal ni el gobierno del estado, todo lo que hacen es en función de la entrega de despensas, de la entrega de limosnas sobretodo el épocas electorales".

Afirmó que "así es en o nacional, no hay obras de infraestructura para atemperar los efectos de un huracán como Karl, por eso se afecta tanto a la gente, no hay obras para prevenir, no hay acciones para el desarrollo, lo mismo pasa en Tabasco".

Para López Obrador, detrás de las inundaciones en Tabasco y Veracruz se encuentra la corrupción en el gobierno.

En su mensaje semanal de televisión, que transmite a través de internet, el ex candidato presidencial en 2006 centró su discurso sobre las inundaciones en Tabasco.

Consideró "muy lamentable" la situación tabasqueña y argumentó que las inundaciones son producto de decisiones tomadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de no permitir el flujo de sus cuatro hidroeléctricas del Rio Grijalva a fin de comprar energía eléctrica a empresas privadas extranjeras.

"Este año retuvieron mucha agua, no turbinaron las hidroeléctricas del rio Grijalva, son cuatro hidroeléctricas: Angostura, Chicoasén, Mal Paso, y Peñitas, que es la más cercana a Tabasco, a la planicie que es el territorio de Tabasco.

"En todo el año retuvieron agua para no generar energía eléctrica, no trabajaron a toda su capacidad, generaron este año la mitad de lo que generaron el año pasado, todo esto para darle preferencia a las empresas extranjeras privadas que le venden la luz a la CFE", afirmó.

López Obrador agregó que si las presas se usaran a toda su capacidad durante todo el año no habría problemas pues no se almacenaría tanta agua en los embalses porque estarían turbinando permanentemente y generando energía eléctrica.

"Pero como trabajan a 25% o 30% porque está de por medio el comprar energía eléctrica a las empresas privadas extranjeras que ya abastecen a la CFE en un 40% de la energía eléctrica que consumimos en el país, es por eso que suceden estas cosas, esto que pasa en Tabasco tiene que ver con la corrupción, con la compra de energía eléctrica a extranjeros privados".

 

 jadl /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD