aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Luisa Calderón reta a gobierno por michoacanazo

La hermana del Presidente pide al gobierno estatal a probar, mediante encuestas, sí las detenciones masivas son consideradas por la sociedad como 'acciones electoreras' de parte de la administración federal
Morelia | Miércoles 29 de septiembre de 2010 Elly Castillo | El Universal16:17
Comenta la Nota

Luisa María Calderón Hinojosa, secretaria de elecciones del PAN-Michoacán, retó al gobierno del estado a probar, mediante encuestas, sí las detenciones masivas del "michoacanazo" son consideradas por la sociedad como "acciones electoreras" de parte de la administración federal.

Aseguró que la gente, en general, está indignada por la salida de 34 de 35 funcionarios relacionados con la delincuencia organizada y el hecho de que Julio César Godoy Toscano pudiera tomar protesta como diputado federal.

"Sí uno sale a la calle y escucha a las personas, a los ciudadanos que votan, a nadie he escuchado que aplauda las resoluciones que se han venido dando.

"Escucho a muchos indignados que dicen que urge que se vaya este gobierno (estatal)", atizó la hermana del presidente Felipe Calderón en la rueda de prensa semanal del PAN.

Esta noche se espera la llegada del presidente Calderón a Morelia, en una estadía de dos días, para inaugurar un complejo comercial y encabezar las fiestas solemnes por la conmemoración del aniversario 245 del natalicio de José María Morelos.

Ante la insistencia del PRD y el gobierno estatal en señalar que hubo intenciones electoreras de parte del gobierno de Calderón, Luisa María los retó:

"Ante todo fue una cuestión de seguridad. Pero si creen que hubo tintes electorales, levanten una encuesta para saber qué tanto les perjudica, o les beneficia considerar que es una victoria el que hayan salido los del michoacanazo".

Al respecto de los 34 liberados, dejó entrever que los jueces que los liberaron no actuaron de forma libre, a partir de que en enero de este año los inculpados fueron trasladados del penal de El Rincón en Nayarit, al Cereso Mil Cumbres de Morelia.

"Era clarísimo que si eran trasladados a Michoacán, como ocurrió, iba a ser difícil que algún juez tomara decisiones libres", vertió la ex senadora.

"Lo que quiero decir (es) que es difícil que en Michoacán, con esta presión, los jueces tomen decisiones libres", sintetizó.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD