aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encinas exige disculpa por Michoacanazo

Tras la liberación de 34 presidentes municipales de Michoacán, de un total de 35, el legislador federal advierte que este hecho 'demuestra que se trató de una estrategia para dañar políticamente al gobierno del estado'
Muestra el video

Godoy Toscano rinde protesta en San Lázaro.
El diputado electo Julio César Godoy evadió el operativo de la Policía Federal que buscaba detenerlo; la PGR estuvo detrás de Godoy desde junio de 2009 por supuestos nexos con ´La Familia Michoacana´

Ciudad de México | Miércoles 29 de septiembre de 2010 Notimex | El Universal16:00
Comenta la Nota

El coordinador de los diputados del PRD, Alejandro Encinas, demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) y al gobierno federal ofrecer una disculpa pública a los funcionarios afectados por el llamado 'Michoacanazo'.

Luego de la liberación de 34 presidentes municipales de Michoacán, de un total de 35, el legislador federal dijo que este hecho 'demuestra que se trató de una estrategia para dañar políticamente al gobierno del estado'.

Entrevistado en San Lázaro, indicó que es necesaria una disculpa pública de la PGR y el gobierno, pues 'se ha acreditado que la base fundamental de las denuncias eran anónimas, de testigos protegidos que no existen y de documentación que no tiene ningún sustento'.

Encinas Rodríguez calificó como 'un atropello las acciones judiciales en contra de los funcionarios detenidos por mantener, presuntamente, vínculos con el cártel de ‘La Familia’ en Michoacán, ya que sólo pretendían dañar al gobierno del estado'.

"Es sumamente lamentable lo que está sucediendo, porque no se ha dado ni una disculpa pública a las personas afectadas por el agravio a las instituciones y al gobierno de Michoacán", sostuvo.

Ante estos hechos, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que es imprescindible legislar en materia de arraigo, 'porque a la fecha basta una denuncia anónima para privar de la libertad a una persona'.

'Se deben crear reformas que impidan la existencia de testigos protegidos y el espionaje telefónico, porque no sólo se hace juicio político, sino también se violan las libertades', subrayó.

A su vez, el secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, Nazario Norberto Sánchez aseguró que la PGR 'hará el ridículo si decide solicitar a la Cámara de Diputados un juicio de procedencia contra el diputado del PRD, Julio César Godoy Toscano'.

"Si decide solicitar el juicio de procedencia contra el legislador y acusarlo, seguramente los jueces lo declararán libre por falta de elementos tal y como sucede con otros involucrados en el michoacanazo" , sostuvo el también legislador perredista.

"Cuando nosotros revisamos exhaustivamente el expediente consignado al juzgado penal correspondiente, no se encontraron elementos del tipo penal y responsabilidad de delitos contra la salud ni delincuencia organizada.'Por lo tanto, si los jueces liberaron a los anteriores procesados, la PGR va a hacer el ridículo si solicita el juicio de procedencia"

aseveró el legislador.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD