aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumentan adictos a internet en Tijuana

Revela un estudio del Cetys Universidad de Baja California que el avance de las tecnologías hace más proclive el incremento de este problema
TIJUANA, BC.- | Martes 28 de septiembre de 2010 Julieta Martínez/corresponsal | El Universal19:00
Comenta la Nota

Las adicciones al juego, internet, al trabajo y a las compras, son las nuevas conductas derivadas de la dinámica social, y lo mismo afectan a los adultos que adolescentes y hasta niños, reveló un estudio realizado por el Cetys Universidad de Baja California.

El análisis, realizado a través de la Escuela de Psicología, detalló que son "adicciones de comportamiento", y el director del plantel, José de Jesús Torres Vera, explicó que el avance de la tecnología hace más proclive que el problema avance.

Detalló que los comportamientos más problemáticos son las adicciones al juego y al internet, que han afectado más a los adultos y adolescentes.

"Los juegos de apuesta se frecuentan en reuniones sociales o a través de internet, y, por medio de éste, se practican videojuegos, chat y hasta cibersexo", afirmó el especialista.

Los adultos han caído además en la adicción al trabajo y a las compras, que afecta a hombres y mujeres, respectivamente. En Tijuana se han dado casos de deterioro matrimonial por estas causas.

En cuanto a los niños, también forman parte de la estadística al caer en adicciones a los videojuegos, lo que ocurre por falta de vigilancia por parte de sus padres.

Torres Vera recomendó estar atentos al comportamiento de los integrantes de la familia para detectar cualquier actitud atípica, además de incrementar la vigilancia entre los niños y fortalecer la comunicación.

Expuso que los síntomas para determinar si existe alguna adicción de comportamiento son dedicar demasiado tiempo a una actividad, presentar ansiedad e irritabilidad y depresión cuando existe abstinencia a estas actividades. Cuando una persona se aísla de sus actividades, se genera un vacío existencial.

Otro síntoma es el gasto excesivo de dinero, al grado de que genera conflictos familiares y sociales, dijo el director de la Escuela de Psicología del Cetys Universidad.

niz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD