aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Toma de nota se negocia con Segob: SME

Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, dijo que Javier Lozano ya no está en la mesa de negociación y 'no puede montarse' en el titular de Gobernación
Ciudad de México | Martes 28 de septiembre de 2010 Julián Sánchez | El Universal14:20
Comenta la Nota

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, sostuvo que la toma de nota se acuerda, con base en la ley, en la mesa de negociación con el gobierno federal, por lo que el secretario del Trabajo, Javier Lozano "no puede montarse" en el titular de la Secretaría de Gobernación, José Francisco Blake Mora y querer pasar por alto los convenios llegados con este último.

"Lozano ya no está en la mesa de negociación y debe entender que quien es el jefe del Gabinete es el secretario de Gobernación y éste atiende una instrucción del Presidente de la República de resolver de fondo este conflicto", insistió el líder entrevistado durante una protesta afuera del Senado de la República.

Ayer el secretario del Trabajo, Javier Lozano informó que el SME sería notificado de que se niega la toma de nota a integrantes del Comité Central de esa organización que la solicitaron el pasado 22 de julio, incluido a su dirigente, Martín Esparza, pues la solicitud que presentaron "no cumple mínimamente con lo que establecen sus estatutos".

Lozano expuso también que si el sindicato quiere reponer el proceso electoral de año pasado para obtener la toma de nota por esa vía, tal y como lo estableció la Junta Federal  de Conciliación y Arbitraje (JFCA) en un laudo en donde anuló ese proceso, deberá hacerlo a través de un acuerdo con Alejandro Muñoz, ex tesorero y quien encabezaba la planilla opositora a la de Esparza y quien impugnó la elección denunciando diversas irregularidades y sobre el cual Lozano dijo que no se ha liquidado.

Sobre esto, Esparza aseguró que el sindicato no ha sido notificado y que esa respuesta de Lozano la hizo "con el hígado" luego de que fue encarado en un foro por un integrante del SME.

"Se ve que le tiene miedo al debate y le molesta que en sus actos públicos se le reclame el abuso de autoridad y todos los negocios turbios que tiene el y su familia".

¿Pero que hay sobre la toma de nota?, se le insistió, a lo que respondió: "La JFCA sentenció en diciembre la nulidad del proceso electoral y condenó a su reposición, sin embargo cuando pedimos la lista de los compañeros que optaron por la vía de la liquidación, lo negó la Junta.

"Hoy quien hizo el planteamiento de reponer el proceso electoral para los no liquidados y que concluyera antes del 16 de octubre, fue el secretario de Gobernación, él nos presentó el acuerdo, lo revisamos, lo firmamos, ellos lo entregaron a la Junta y hoy esa instancia tiene que dictar el acuerdo sobre lo que nos propuso a nosotros la Secretaría de Gobernación".

Rechazó que tenga que haber un acuerdo con Alejandro Muñoz para convocar a un proceso de votación, pues este último no representa nada. "Es el candidato de Lozano, fue al que montaron, fue al que compraron con dinero", concluyó.

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD