aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Liberan a cinco más del Michoacanazo

De los 35 detenidos durante el operativo federal que se implementó en el estado en 2009, sólo queda preso el ex alcalde de Múgica, Armando Medina; a todos se les acusaba de vínculos con La Familia Michoacana
Muestra el video

Video ¿Qué tan infiltrada está La Familia en el gobierno michoacano?.
Hace siete años este grupo delictivo tenía relación con seis o siete municipios; actualmente tiene relación con 83

Morelia | Martes 28 de septiembre de 2010 Notimex | El Universal12:50
Comenta la Nota

Cinco ex servidores públicos que permanecían presos desde hace 16 meses por presuntos nexos con el crimen organizado fueron liberados este martes del penal 'David Franco Rodríguez' de Morelia.

De esta forma, de los 35 detenidos durante el operativo federal al que se ha denominado 'el michoacanazo' sólo queda preso el ex alcalde de Múgica, Armando Medina.

La quíntuple liberación se dio a escasos días de que también obtuviera su libertad absoluta el ex titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Miguel García Hurtado, y de que Julio César Godoy Toscano, medio hermano del gobernador, Leonel Godoy protestara como diputado federal, aunque con una orden de aprehensión vigente.

Los ex servidores públicos que abandonaron el Centro de Readaptación Social (Cereso) este día fueron Irlanda Sánchez Román, Alfredo Ramírez García, Noé Medina García y Faraón Martínez Molina, quienes fungían como policías ministeriales, así como Antonio Sánchez Gaytán, quien era policía municipal de Lázaro Cárdenas.

Todos fueron declarados inocentes luego de que las autoridades no encontraron elementos suficientes para fincarles alguna responsabilidad.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD