aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Empleados de Mexicana denuncian a Molinar en PGR

Los trabajadores advirtieron que se presentarán otras 5 mil denuncias penales ante la PGR por las supuestas violaciones a la ley por parte del titular de la SCT

EX EMPLEADOS. Acusan a Juan Molinar Horcasitas de presuntos hechos ilícitos en agravio de la soberanía nacional.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

Ciudad de México | Martes 28 de septiembre de 2010 Julián Sánchez | El Universal10:22
Comenta la Nota

Trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación se manifiestan en la Procuraduría General de la República, en Reforma 211, donde presentaron una denuncia penal en contra del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, "por presuntos hechos ilícitos en agravio de la soberanía nacional, de 100 mil trabajadores de la aviación, así como del patrimonio del país".

Miguel Ángel Yúdico Colín dijo, entrevistado antes de presentar la denuncia, que los próximos días se presentarán por la misma razón otros 5 mil recursos de este tipo, porque las autoridades federales han violado el artículo 215 del Código Penal Federal, donde se establece que debe proporcionarse el servicio y Juan Molinar no ha cumplido con ello, dijo.

Yúdico Colín precisó que el artículo 28 constitucional señala que el gobierno federal es el encargado original de la prestación del servicio, por lo que la negativa del citado funcionario de avalar y prolongar el paro de actividades constituye una flagrante violación a la Constitución.

Resaltó que Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Inter y Aerovías del Caribe son empresas cuyo estado se garantiza básicamente con el flujo de los ingresos que generan sus ventas, y que estas deben en conjunto al gobierno federal aproximadamente 2 mil millones de pesos.

Insistió en que al permitir que se suspendiera la prestación de servicios de las citadas empresas, Juan Molinar avaló que cesara el flujo de ingresos que había sido protegido por el juez 11 del distrito Federal en materia civil en el marco del concurso mercantil y con ello la capacidad de pago.

Miguel Ángel Yúdico dijo, por otro lado, que los trabajadores de tierra no aceptarán solo la liquidación que establece la ley y que está ofreciendo la empresa, pues de acuerdo a lo que establece el contrato colectivo de trabajo les toca el doble y en otros casos hasta más, en alusión a los sindicatos de pilotos y sobrecargos, quienes dijo que en conjunto rechazarán indemnizaciones mínimas.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD