aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policías pidieron a zetas 'alinear' a edil de Santiago

Miguel Ángel Cervantes confiesa ante la fiscalía que un grupo de 14 personas actuó en el secuestro de Edelmiro Cavazos, quien fue sacado de su domicilio la noche del domingo 15 de agosto
Monterrey | Lunes 27 de septiembre de 2010 Juan Cedillo | El Universal16:29
Comenta la Nota

La persona que asesinó al alcalde del municipio de Santiago, Edelmiro Cavazos, fue el jefe de Los Zetas en esa plaza, a quien apodan "El Caballo", después de que policías municipales exigieron "alinearlo a que cooperara con ellos", confesó ante la Procuraduría de Justicia de Nuevo León un sicario que presenció la ejecución.

Efectivos de la Séptima Zona Militar capturaron la madrugada de hoy a Miguel Ángel Cervantes Sánchez, miembro de Los Zetas, quien confesó participar en el secuestro y asesinato del extinto alcalde de Santiago.

La Secretaría de la Defensa Nacional precisó que al filo de las 2:00 horas, personal militar que patrullaba en un camino vecinal del municipio de General Terán observó que un vehículo que circulaba cerca del Rancho El Pacífico, "motivo por el cual al conductor se le marco el alto", precisó el texto de la Sedena.

Tras la revisión del vehículo se detuvo a Miguel Ángel Cervantes Sánchez, de 24 años de edad, ya que llevaba consigo seis kilos y 20 gramos de marihuana, un arma de fuego, un cargador y 15 cartuchos calibre 9 milímetros.

El el pasado 24 de septiembre, militares se enfrentaron con sicarios en el rancho "El Pacifico", lugar donde murieron dos sicarios y 13 más lograron escapar, entre ellos Cervantes Sánchez.

El comunicado de la Sedena refirió que el detenido manifestó que "junto con sus compañeros participó en el secuestro y asesinato del extinto alcalde del Municipio de Santiago", ocurrido el pasado 18 de agosto.

Los militares entregaron Cervantes Sánchez, a la Procuraduría General de Justicia estatal, ante quien amplió sus declaraciones sobre esos hechos.

"Él estuvo presente y participó en la privación ilegal de la libertad y posteriormente estuvo presente en la muerte (de Cavazos)", señaló Javier Flores Treviño, Subprocurador General de Justicia.

Cervantes confesó ante la fiscalía que un grupo aproximado de 14 personas actuaron activamente en el secuestro de Edelmiro Cavazos, quien fue sacado de su domicilio la noche del domingo 15 de agosto.

El presunto delincuente, quien inició su carrera con Los Zetas como "halcón" y luego se convirtió en sicario, identificó a dos personas que realizaron los disparos, uno apodado "El Caballo", el jefe de la plaza de Santiago, y otros municipios rurales del sur de Nuevo León.

El sicario confesó ante la Procuraduría que el motivo para secuestrar al alcalde fue por el disgusto con los policías de Villa de Santiago, y para "supuestamente alinearlo".

Javier Flores Treviño mencionó que del detenido probablemente sea puesto a disposición de la Procuraduría General de la República por lo que hace a los delitos federales.
Agregó que con la captura de Cervantes Sánchez ya hay 7 personas detenidas por el asesinato de Edelmiro Cavazos, entre ellos varios policías municipales.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD