aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




DF bloqueará señal de celulares en reclusorios

De acuerdo con el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, el Sistema Nacional de Seguridad Pública avaló el proyecto del gobierno capitalino para la instalación de bloqueadores

Los bloqueadores de señal se aplicarán en el Reclusorio Norte, Sur y Oriente, así como en Santa Marta. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Domingo 26 de septiembre de 2010 Mónica Archundia | El Universal16:27
Comenta la Nota

En unos meses los reclusorios preventivos varoniles Oriente, Sur y Norte, así como la penitenciaría de Santa Martha, contarán con bloqueadores de señal de los teléfonos celulares.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) aprobó el proyecto del gobierno capitalino para la instalación de estos aparatos.

El funcionario dijo que los equipos costarán alrededor de 24 millones de pesos y aunque el Reclusorio Oriente ya cuenta con uno, éste no opera al 100 por ciento, por lo que se harán diversas modificaciones tecnológicas.

"El proyecto ya fue aprobado y actualmente analizamos en coordinación con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario la propuesta económica que hicieron cuatro empresas nacionales que ofrecen esta tecnología", comentó.

Ávila dijo que también analizan los lineamientos del SNSP para concretar algunos cambios y mejorar la operación del sistema que ya opera en el Reclusorio Oriente.

En ese sentido es que trabajan con las compañías de telefonía celular, a fin de perfeccionar la operación del sistema, sin afectar la tecnología inalámbrica en los alrededores del penal, como había sucedido antes.

El funcionario admitió que a pesar de los esfuerzos que se han realizado al interior de los penales para evitar que los reos efectúen llamadas vía celular para extorsionar a la gente, a la fecha esto no ha sido posible.

"Pese a los operativos y a diversas acciones preventivas, la utilización de teléfonos celulares en los penales es una realidad que no podemos negar y que no se ha podido erradicar al cien por ciento, de ahí la importancia de comprar e instalar estos bloqueadores que frenarán los intentos de algunos internos por delinquir en el exterior", dijo.

jecr /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD