aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Liconsa se integrará a desayunos escolares

El objetivo es garantizar la alimentación infantil y contribuir en el combate a la obesidad y sobrepeso

LICONSA Se prevé que la leche pueda incorporarse este mes a los desayunos del DIF . (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Colima, Col | Sábado 25 de septiembre de 2010 Alfredo Quiles Cabrera/ Corresponsal | El Universal16:22
Comenta la Nota

Como parte de los programas para ofrecer alimentos sanos entre alumnos de planteles de educación elemental, la empresa gubernamental Liconsa ofrecerá leche de calidad para ser integrada a los desayunos escolares.

Con ello, se pretende, además de garantizar una buena alimentación de la población infantil, contribuir en los programas tendentes a abatir la obesidad y sobrepeso en escuelas, que son la causa principal de enfermedades diversas entre la población infantil.

El gerente estatal de Liconsa Colima, Francisco Xavier Maurer Ortiz Monasterio, dio a conocer que mantiene pláticas con el DIF y gobierno del estado para que pueda ofrecerse la leche en los desayunos que diariamente entrega la institución. Resaltó que el producto es el más barato del mercado, además informó que se está viendo la posibilidad de que se ofrezca también en las tienditas escolares.

El funcionario federal mencionó que en las escuelas se ofrecería la presentación de tetrapack de 250 mililitros de sabor de chocolate, vainilla y fresa; sería una "golosina pero con alto valor nutricional".

Ortiz Monasterio refirió que se pretende que la leche pueda incorporarse en este mes a los desayunos del DIF y los escolares. Además expresó que Liconsa tiene la capacidad para surtir leche a todos los planteles de la entidad y los que requiera el DIF, ya que la planta que surte a Colima fabrica más de un millón de litros al día.

Finalmente aseguró que están en pláticas también con los DIF municipales de la entidad para que se expenda leche a bajo costo, como ocurre ya en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.

mcm/



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD