aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SEP y SNTE informan sobra Alianza por la Educación

Destacan la Secretaría y el Sindicato que se han entregado 220 mil trípticos y carteles sobre la alimentación de los estudiantes y de 27 millones de cartillas de salud
Muestra el video

Anuncia Ebrard objetivos en educación.
Culminar la instalación de equipos de computo en aulas digitales, acciones contra la obesidad infantil y entrega de estímulos a instituciones públicas con mejor nivel educativo, son algunas de las acciones a realizar para el ciclo escolar 2010-2011

ciudad de México | Viernes 24 de septiembre de 2010 Julián Sánchez | El Universal18:04
Comenta la Nota

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dieron a conocer los avances de la Alianza por la Calidad de la Educación, entre lo que destacaron la distribución de 220 mil trípticos y carteles sobre la alimentación de los estudiantes y de 27 millones de cartillas de salud y activación de cerca de 50% de éstas.

Según los logros del tercer eje de la Alianza, titulado: Bienestar y Desarrollo Integral de los Alumnos, se establecieron los criterios de "calidad nutricia" para los lineamientos programáticos que coordinan los programas alimentarios operados por los sistemas estatales DIF.

Se entregaron un millón 276 mil 500 ejemplares de las "Guías de Activación Física" para preescolar, primaria y secundaria; y la producción del video de activación física y salud para su consulta pública en línea, así como 1 millón 280 mil del manual del programa Escuela y Salud para maestros.

Paralelamente, se amplió la oferta nacional para la capacitación de docentes y directivos de las escuelas a través del diplomado hacia una nueva cultura de la salud, desarrollado en conjunto con el sector salud.

Fueron publicados los lineamientos generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles de educación básica que buscan coadyuvar desde la escuela a la transformación de la cultura de la alimentación, a través del fomento de hábitos alimentarios saludables.

Esos lineamientos contarán con el apoyo de la SEP y el SNTE a través de los Consejos Escolares de Participación Social, así como la asesoría permanente de la Secretaría de Salud para su implementación en las escuelas de educación básica del país.

Se entregaron 75 mil becas adicionales del programa Oportunidades, así como el desarrollo de un modelo pedagógico para la educación básica -en fase inicial- para 30 mil 855 niños de familias que migran.

Con ello, se beneficiaron 21 mil 330 escuelas con el apoyo de los servicios de educación especial para crear condiciones que permitan la integración de 138 mil 937 alumnos con necesidades educativas especiales, fortaleciendo a 4 mil 623 servicios de educación especial.

Por primera vez 86 mil 062 alumnos con aptitudes sobresalientes en áreas científicas, artísticas y deportivas, reciben atención educativa en 7 mil 019 escuelas de 30 entidades federativas, entre otras cosas.

niz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD