aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senado exige modernización de penales

También asegura que se debe profundizar en la profesionalización de los custodios y en la dotación de infraestructura y tecnología de punta
Ciudad de México | Jueves 23 de septiembre de 2010 Notimex | El Universal18:10
Comenta la Nota

El Senado expresó su repudio al clima de inseguridad que se vive en el país y demandó a las autoridades federales y estatales agilizar la modernización de los centros de reclusión para un mayor control de los internos.

En la sesión de este jueves, el pleno senatorial indicó que también se debe profundizar en la profesionalización de los custodios y en la dotación de infraestructura y tecnología de punta en los reclusorios.

Aseguró, en el dictamen aprobado, que el sistema penitenciario mexicano se encuentra en una grave crisis económica y social que afecta a la gobernabilidad del país y la seguridad nacional.

"Es significativa la falta de infraestructura penitenciaria en el país, lo que se traduce en problemas de seguridad interna de los centros de reclusión, hacinamiento y conflicto entre los reos y las autoridades", subrayó.

El Senado señaló que ello favorece la corrupción, las luchas de poder, enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado y el crecimiento del reclutamiento de la delincuencia organizada en dichos centros.

"El problema de enfrentamientos internos entre los reclusos no es privativo de una sola entidad federativa sino que desgraciadamente es un fenómeno que se repite en varios estados del país con graves consecuencias", advirtió.

Sostuvo que "el clima de inseguridad y violencia ha permeado prácticamente en casi todas las entidades del país como una consecuencia del combate frontal a la delincuencia organizada implementada por el Gobierno federal".

 

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD