aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Van contra candidaturas comunes en 11 estados

El senador Arturo Escobar, del PVEM, asegura que su partido promoverá ante 11 congresos locales reformas para prohibir las candidaturas comunes; en la ALDF ya se cabildean alianzas con el PRI, dice
Muestra el video

Video Peña Nieto rechaza alianzas antagónicas para 2012.
En su V Informe de Gobierno, el gobernador del Estado de México rechazó que la llegada de un partido distinto a Los Pinos sea una regresión para la democracia

Ciudad de México | Jueves 23 de septiembre de 2010 Elena Michel y Ricardo Gómez | El Universal14:36
Comenta la Nota

El coordinador del PVEM en el Senado, Arturo Escobar y Vega, pidió a los panistas que se relajen porque su partido promoverá en 11 Congresos locales reformas para prohibir las candidaturas comunes.

El centro de la discusión de la sesión de hoy en el Senado fue un punto de acuerdo presentado por la senadora panista Adriana González Carrillo, quien criticó la intromisión del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, con la complicidad del Partido Verde.

Por lo pronto, el PVEM en la Asamblea Legislativa del DF presentará una iniciativa sobre el tema y ya busca alianza con el PRI para intentar lograr su aprobación frente a una mayoría perredista.

"No existe ningún temor a las alianzas políticas, ni se están violando las normas de convivencia, ni de competencia electoral, por lo tanto son incongruentes en el tema de las candidaturas comunes", expresó Escobar y Vega en el Senado.

El senador exigió a los perredistas y panistas ser congruentes, pues a nivel federal no se contemplan las candidaturas comunes: "el PAN y PRD utilizan el tema para atacar políticamente al gobierno del Estado de México".

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD