Jóvenes graban tortura a perro en Tamaulipas
Diversos grupos y activistas exigen justicia, pues recuerdan que esto ya había ocurrido en Nayarit, en el caso de 'Callejerito'
¿HASTA CUÁNDO? A pesar de que varios casos de maltrato animal se han denunciado, los asesinos no son castigados . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )
Comenta la Nota
Rescate Animal reportó en su página de Facebook la exhibición de una serie de fotos y vídeos en las que un usuario llamado Kevin Gerardo muestra cómo mató y torturó a un cachorro.
En el vídeo que tiene una duración de más de dos minutos y medio, se observa a Kevin, caminando en la orilla de un río paseando a un cachorro color marrón a quien mete en repetidas veces al agua; cuando el cachorro está fuera del río es golpeado con diversos objetos.
Kevin Gerardo no fue el único que participó en el cruel acto, también se aprecian al menos a otros tres jóvenes que se mofan de la situación. Incluso Kevin en su pérfil de Facebook comenta: "Lo sacrificamos porque estaba robando nuestro aire" y ante las protestas de sus contactos en la red social, argumenta que no tiene remordimientos.
Activistas señalan que los protagonistas del vídeo son todos estudiantes de la Secundaria General Número 3 de Matamoros Tamaulipas.Dado que al menos uno de los participantes ha sido identificado, diferentes grupos en la red exigen justicia para el cachorro que fue torturado, por lo que se hace un llamado a Erick Silva Santos, Presidente Municipal de Matamoros, así como al Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores e incluso al director de la institución donde estudian estos jóvenes, Paulino Ortegón.
Indignación en redes
En la página de Rescate Animal en Facebook se pueden leer comentarios de los usuarios como: "Con todo respeto para los que han opinado antes que yo y por supuesto a nuestros amigos de rescate animal,que hacen una labor exepcional. Ese maldito imbecil debería de ponerse con alguien de su tamaño y no con animales indefensos y encima de todo lo publica como si furera algo para estar orgulloso, es una basura y lastima que estoy lejos, si no lo sacaba de su casa al escuincle baboso, saludos" .
La historia se repite
En abril de este año, miles de personas condenaron el asesinato de un perro en Nayarit, al que la vox populi bautizó como "Callejerito", a manos de cuatro jóvenes, contra los que se realizó una campaña y hasta se ofrecía recompensa por sus cabezas.
Esa condena derivó en una marcha para exigir a las autoridades leyes que castiguen el maltrato animal -entre otras peticiones. Las exigencias siguen en pie hasta el momento.
zzo / cg





