aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




The Charlatans cancelan concierto en México

El grupo no se presentará en la ciudad debido al estado de salud de su baterista Jon Brookes

PROBLEMAS DE SALUD The Charlatans se comprometió en ese boletín a mantener informados a su seguidores y a re-programar la fecha en cuanto las condiciones sean óptimas.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 22 de septiembre de 2010 Agencia EL UNIVERSAL | El Universal18:17
Comenta la Nota

La banda de rock británica The Charlatans confirmó este miércoles la cancelación de su visita a México, la cual estaba programada para mañana jueves en el Distrito Federal, debido a los problemas de salud del baterista Jon Brookes.

En un comunicado de prensa, se señala que hace unos días, los medios de comunicación internacionales dieron cuenta de los problemas de salud de Brookes, quien se desvaneció sobre el escenario durante una presentación, por lo que se especulaba que la banda podría interrumpir su serie de conciertos.

Ahora, la noticia dejó de ser un rumor y el grupo confirmó oficialmente que su actual gira se pospone por tiempo indefinido.

The Charlatans se comprometió en ese boletín a mantener informados a su seguidores y a re-programar la fecha en cuanto las condiciones sean óptimas. Esto sin duda es una mala noticia para los seguidores de la banda y para la agenda de conciertos en la ciudad de México.

La devolución de boletos se llevará a cabo a partir del viernes 24 de septiembre de 12:00 a 20:00 horas en la tienda Sicario Roma ubicada en la calle Colima 124 de la colonia Roma en la ciudad de México.

The Charlatans formados en 1989 en Northwich (Cheshire), sacaron su primer single, "Indian Rope", en su propio sello Dead Dead Good y vendieron 20 mil copias, (suficiente para conseguir un número uno hoy en día). Son una de las bandas que surgió con mas fuerza dentro de la escena en Manchester.

Fusionando melodías de los 60 con órganos y mezclando aptitudes de gente como Stone Roses y Happy Mondays, consiguieron que con su primer single "Indian Rope" Beggars Banquet Records les pusiera un contrato encima la mesa. Singles como "The Only One I Know" y "Then" les hicieron llegar a lo alto de las listas inglesas en sus inicios.

"Only One I Know", uno de los temas que definieron la escena Madchester de los años 90 al mismo tiempo que adelantaban los sonidos del siglo XXI que hoy en día hacen gente como Kasabian.

Por desgracia para el grupo, en el año 1992 empezaron sus problemas; miembros con ataques nerviosos, problemas con la prensa, abandonos, y el más sonado de todos: Rob Collins, encarcelado acusado de robo a mano armada. Aunque la prensa les diera la espalda, la fuerza de todos sus fans hizo que siguieran lanzando éxito tras éxito.

Las desgracias no se habían acabado aún para el grupo. Collins volvió a ser protagonista de nuevo en 1996, esta vez por su trágica muerte en un accidente de tráfico. Eso no impidió que un año mas tarde la banda publicase su más triunfal álbum hasta la fecha: "Tellin' Stories".

Tony Rogers debutó en los teclados, y la publicación del recopilatorio "Melting Pot" significó el adiós para Beggars Banquet. "Wonderland" ha sido su último trabajo publicado, donde se demuestra que siguen estando en forma, tanto en el estudio, como en sus energéticos directos.


mdp/cvtp




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD