aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén lluvias intensas en ocho estados

El Servicio Meteorológico Nacional emite un aviso especial para Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Baja California Sur y Chiapas
Muestra el video

Video Suman 117 municipios golpeados por ´Karl´ en Veracruz.
Felipe Calderón confirmó esta tarde la muerte de 12 personas en el estado de Veracruz, a causa del impacto del huracán Karl

México | Lunes 20 de septiembre de 2010 Notimex | El Universal21:36
Comenta la Nota

Ante la probabilidad de lluvias intensas en las próximas 24 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso especial para los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Baja California Sur y Chiapas.

Explicó que hay alta probabilidad de lluvias fuertes de 20 a 70 milímetros con acumulaciones máximas puntuales de 70 a 150 milímetros por efectos orográficos, ante la presencia de un baja presión en el noreste del país y con una perturbación en el Pacífico.

El órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que la tormenta puede estar acompañada de chubascos, actividad eléctrica, granizo y fuertes vientos.

Sostuvo que esas condiciones podrían producir inundaciones repentinas, deslaves de terreno y derrumbes en zonas montañosas, por lo que recomendó extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades locales.

En su oportunidad, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) expuso que el aire húmedo tropical que cubre la mayor parte del país se intensifica en el occidente, el sur y el oriente.

Por ello, el órgano dependiente de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió esta tarde alertas para los estados de Jalisco, Michoacán, Guerrero y Puebla.

Pronosticó que las precipitaciones pluviales serán fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Colima, México, Distrito Federal, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

También alertó de viento fuerte y oleaje elevado en costas y zonas marítimas de Pacífico central y sur; señaló que la baja presión se mantiene en observación, ya que se prevé que se intensifique.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD