aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón visitará zonas afectadas por Karl

El Ejecutivo federal acudirá acompañado por diversos secretarios de Estado y por la coordinadora General de Protección Civil, Laura Gurza Jaidar, para expresar su apoyo y solidaridad
Muestra el video

Video Entierran a primeros muertos por Karl en Veracruz.
La magnitud de la tragedia en el municipio de Cotaxtla, en la sierra, pudo ser peor; el río sepultó y se llevó medio poblado llevándose a decenas de pobladores pero sólo fallecieron siete

CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 20 de septiembre de 2010 NTX | El Universal08:15
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón Hinojosa efectuará una visita a algunas zonas del estado de Veracruz que resultaron afectadas por el paso del huracán Karl.

El Ejecutivo federal acudirá acompañado por diversos secretarios de Estado y por la coordinadora General de Protección Civil, Laura Gurza Jaidar, para expresar su apoyo y solidaridad a la población afectada por el paso del meteoro.

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la víspera una declaratoria de emergencia para 62 municipios de la entidad que resultaron afectados por Karl a su paso, el fin de semana.

La región más crítica se ubica en Veracruz y Boca del Río, donde el río Jamapa y los canales de desague La Zamorana y Jiménez Sur se desbordaron e invadieron amplias zonas urbanas.

De acuerdo con información oficial, el paso de Karl dejó un saldo de siete personas muertas, 40 mil evacuadas y medio millón de damnificados.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó anoche que en Veracruz han establecido 19 albergues, en los que atienden a tres mil 545 afectados por diversos fenómenos meteorológicos, a quienes les proporcionan atención médica, alojamiento y alimentación.

La dependencia recordó, en un comunicado, que desde el 24 de agosto se inició la aplicación del Plan DN-III-E en los municipios afectados por las inundaciones, de donde han evacuado a 20 mil 634 ciudadanos, quienes fueron trasladados a los albergues temporales.

Explicó que en esos refugios han distribuido 151 mil 106 litros de agua, han ofrecido 102 mil 224 raciones calientes, y entregaron 38 mil 740 despensas, tres mil 707 cobertores, tres mil 157 colchonetas y tres mil 331 'kits' de limpieza.

También han hecho limpieza y desazolve en 237 casas, han removido cuatro mil 433 metros cúbicos de escombros, han retirado 24 mil 975 metros de lodo y basura, y han colocado 25 mil 652 sacos de tierra en las márgenes de los ríos para evitar desbordamientos.

La Sedena agregó que personal militar continúa desplegado en diferentes puntos del estado, a fin de auxiliar a la población afectada por el impacto de los diversos fenómenos meteorológicos que se presentaron en la entidad.

cg

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD