aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SCJN confirma deceso de ministro Gudiño Pelayo

El ministro de la Corte se encontraba en período vacacional por haber integrado la Comisión de Receso, del 16 al 31 de julio del presente año
Ciudad de México | Domingo 19 de septiembre de 2010 Redacción | El Universal15:24
Comenta la Nota

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó el fallecimiento del ministro José de Jesús Gudiño Pelayo, acaecido este domingo víctima de un infarto, a la edad de 67 años.

A través de un comunicado, el ministro Gudiño Pelayo se encontraba en período vacacional por haber integrado la Comisión de Receso, del 16 al 31 de julio del presente año.

El deceso ocurrió en Londres, Inglaterra, por lo que la embajada de México en el Reino Unido presta todo el apoyo para los trámites correspondientes, aseveró la Corte.

Gudiño Pelayo fue designado ministro del Alto Tribunal por el Senado de la República en enero de 1995 y asumió el encargo en febrero del mismo año, mismo que culminaría el 30 de noviembre de 2015.

Actualmente era presidente de la Primera Sala.

Nació en Autlán, Jalisco, el 6 de junio de 1943.

Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana, y obtuvo el título respectivo el 24 de enero de 1972, con la tesis El concepto de propiedad ejidal a la luz del derecho natural.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD