aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian más lluvias para Veracruz

Los pronósticos recientes del clima de autoridades federales y estatales confirman que no cesarán las precipitaciones
Xalapa | Domingo 19 de septiembre de 2010 Édgar Ávila Pérez / Corresponsal | El Universal15:09
Comenta la Nota

El Dios Tláloc no le da tregua a Veracruz. Se espera que en las próximas horas siga habiendo lluvias en la zona centro, sur y en la región montañosa, lo que traerá más aguas a los principales ríos.

El jefe de Hidrometerología de la Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Llanos Arias, informó que los pronósticos recientes del clima de autoridades federales y estatales confirman que no cesará la lluvia.

"Se mantendrán las condiciones para lluvias en gran parte de la región, mismas que serán de mayor importancia en las zonas centro y sur", anunció.

El especialista explicó que las precipitaciones pluviales se presentarán en las siguientes horas debido a un canal de baja presión que se localiza sobre el Occidente del Golfo de México.

Por su parte, el director del Centro de Estudios del Clima de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, informó que si bien las lluvias serán normales, la saturación de los ríos complicará la situación.

"Por la saturación que sufren las cuencas hidrológicas del Jamapa y Cotaxtla podrían incidir en los escurrimientos, el incremento en los niveles y la permanencia de las inundaciones", afirmó.

Por su parte, el director de la región Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Manuel Esparza, dio a conocer que en la Cuenca de Actopan se presentaron durante las últimas 24 horas lluvias de regular importancia con una máxima registrada de 72 milímetros y en la Cuenca de La Antigua también se registraron lluvias por los 75 milímetros, a la altura de Huatusco.

En la Cuenca del Jamapa y Cotaxtla las lluvias fueron más importantes, del orden de los 96 milímetros tanto en Atoyac como en Carrillo Puerto, y 60 milímetros en Paso del Macho. Por tanto, dijo que el acumulado que se trae entre el día de antier y ayer suma ya 366 milímetros, en Paso del Macho 326 y en Carrillo Puerto 309 milímetros.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD