aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallece ministro Gudiño Pelayo en Londres

Nacido en Autlán, Jalisco, Gudiño fungía desde 1995 como ministro adscrito a la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

MUERE EN LONDRES El ministro José de Jesús Gudiño Pelayo . (Foto: Especial )

Ciudad de México | Domingo 19 de septiembre de 2010 Notimex | El Universal14:40
Comenta la Nota

El ministro José de Jesús Gudiño Pelayo falleció este domingo víctima de un infarto mientras vacacionaba en Londres, Inglaterra, informaron fuentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) .

Nacido en Autlán, Jalisco, Gudiño fungía desde 1995 como ministro adscrito a la Primera Sala del máximo tribunal de justicia del país.

Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana en el Distrito Federal y obtuvo el título respectivo el 24 de enero de 1972 con la tesis 'El concepto de propiedad ejidal a la luz del derecho natural'.

Entre sus labores, se desempeñó juez primero de Distrito en Sonora, Tamaulipas y Baja California, así como magistrado de circuito adscrito al Segundo Tribunal Colegiado del Séptimo Circuito, con residencia en la ciudad de Veracruz.

Además de ser también magistrado de circuito, adscrito al Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito, con residencia en la ciudad de Guadalajara.

Gudiño Pelayo concluyó la Maestría en Derecho por la Universidad Iberoamericana con la tesis 'El amparo mexicano. Problemas fundamentales' el 24 de agosto de 1990 y estudio Administración Pública en la Escuela Nacional de Administración Local de Madrid, España.

Fue merecedor de la presea Tepantlato al Mérito de la Investigación Académica, otorgado por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México, campus Aragón, en octubre de 2000.

Además del Premio Miguel Villoro Toranzo, concedido por el Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana, plantel Santa Fe, en enero de 2002 y el Reconocimiento por su contribución al estudio del Derecho y la impartición de justicia, otorgado por la Barra de Abogados México-Texas (Texas-Mexico Bar Association) .

Entre sus publicaciones destacan 'Problemas fundamentales del amparo mexicano', 'Introducción al amparo mexicano', 'El Estado contra sí mismo. Las comisiones gubernamentales de Derechos Humanos y la deslegitimación de lo estatal'.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD