aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden ayudar a damnificados por lluvias

El obispo auxiliar de la ciudad de México expresó que es urgente pedir a Dios por Veracruz; el presidente Calderón llama a enviar ayuda
Muestra el video

Karl destroza casa de Hernán Cortés en La Antigua.
Los fuertes vientos del huracán y la fuerza del caudal del río La Antigua que se desbordó, derribaron centenarios árboles que dañaron las caballerizas del fuerte y parte de las ruinas de la casa

Domingo 19 de septiembre de 2010 Notimex | El Universal13:30
Comenta la Nota

 El obispo auxiliar de la ciudad de México, Francisco Clavel, pidió orar y recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y ser solidarios con quienes sufren los estragos de fenómenos naturales como el huracán Karl en Veracruz.

Durante su homilía en la Catedral Metropolitana, el prelado expresó que es urgente pedir a Dios por Veracruz, para que 'tiente' el corazón de las personas que quieren aliviar estas situaciones difíciles de nuestros hermanos.

Solidaridad presidencial

El presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a solidarizarse con los veracruzanos y poblanos afectados por el huracán Karl, que dañó de manera 'dura e impactante' diversas regiones del país.

Al encabezar la Ceremonia Conmemorativa del Día Nacional de Protección Civil, el mandatario advirtió que debido al cambio climático y al calentamiento global, México es una de las naciones más vulnerables a la adversidad de los fenómenos de la naturaleza.

"Desde aquí llamo a la solidaridad con los veracruzanos y los poblanos y con todos los damnificados de esta emergencia" , exhortó el Ejecutivo federal.

Destacó que las brigadas de protección civil trabajan de la mano de las fuerzas armadas y apoyan a los afectados en esas entidades, y se aplica el Plan DN-III y el Plan Marina.

"México ya es y seguirá siendo durante mucho tiempo uno de los países que más sufran en el mundo las consecuencias de estas alteraciones, especialmente por el incremento de la fuerza y periodicidad de los grandes huracanes que azotan específicamente nuestra región" , expuso.

 

 

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD