aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén lluvias fuertes en noreste y sur del país

En el centro del país se espera cielo medio nublado, lluvia con tormentas eléctricas, y temperaturas templadas a calurosas
CIUDAD DE MÉXICO | Domingo 19 de septiembre de 2010 Notimex | El Universal08:38
Comenta la Nota

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dos zonas de inestabilidad que afectan el país mantienen la probabilidad de lluvias fuertes a intensas en los estados del noreste y sur de la República Mexicana durante este domingo.

Detalló que las precipitaciones intensas se tendrán en Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Tamaulipas.

Mientras que en Coahuila, Colima, Chiapas, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán serán fuertes.

El SMN detalló que en el noreste, oriente y sur del país las lluvias fuertes a intensas, así como la actividad eléctrica y viento de moderada intensidad, son provocados por un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En el noroeste y centro del país una línea de convergencia mantendrá nublados vespertinos con potencial de lluvias moderadas a puntualmente fuertes así como viento moderado y temperaturas frescas.

En tanto, la zona de inestabilidad al suroeste de Jalisco y Michoacán origina desprendimientos nubosos hacia el occidente del país, los cuales pueden originar lluvias fuertes con actividad eléctrica en esa región.

Para la Península de Yucatán y sureste de México se esperan nublados con lluvias moderadas a fuertes originadas por el flujo de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

De igual forma, pronóstico de temperaturas muy calurosas en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los vientos fuertes se prevén en Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas y Oaxaca.

En su pronostico por regiones detalló que en la zona del Pacífico predominará el cielo medio nublado, con probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica, temperaturas templadas a extremadamente calurosas.

En el Golfo de México, Península de Yucatán y la Sonda de Campeche habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias alta con actividad eléctrica, temperaturas cálidas y vientos fuertes.

En el centro del país se espera cielo medio nublado, lluvia con tormentas eléctricas, y temperaturas templadas a calurosas con viento fuerte.

 

dr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD